La directora general de Amavir asiste al acto de colocación de la primera piedra de la residencia que la compañía gestionará en Granada

Comparte esta noticia en

La directora general de Amavir asiste al acto de colocación de la primera piedra de la residencia que la compañía gestionará en Granada

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Huétor Vega, municipio en el que se levantará el centro, que va a ser construido por Healthcare Activos.

La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, ha participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra de la residencia que la plataforma europea de infraestructuras sociosanitarias Healthcare Activos va a construir en el municipio granadino de Huétor Vega y que será gestionada por Amavir con el nombre de Amavir Granada. El acto ha estado presidido por el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso Castro y ha contado también con la asistencia del director general de Healthcare Activos, Toni Serra.

Esta nueva infraestructura hará posible atender a 126 nuevos usuarios en el entorno de Granada, con el interés de complementar así en esta zona la patente necesidad de plazas de atención residencial para personas mayores. El edificio contará con un 90% de habitaciones individuales y 6 unidades de convivencia en sectores diferenciados, que permitirán una atención especializada a diversos grados de dependencia que van desde graves limitaciones físicas hasta enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y demencias seniles avanzadas. Así, la instalación tendrá un total de 6.871 m2 que incluyen todos los servicios de apoyo necesarios como cocina y lavandería, así como circuitos específicos para la eliminación de residuos que evitan tener contacto con las zonas de atención, procurando la máxima asepsia del centro y una calidad asistencial óptima.

La puesta en marcha de esta nueva residencia requerirá la atención de aproximadamente un centenar de nuevos profesionales cualificados que serán aportados por la empresa gestora de la infraestructura, Amavir. Esta compañía, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de atención a personas mayores y dependientes en España, forma parte del Grupo Maisons de Famille, uno de los grupos líderes en el continente, con presencia también en Francia, Alemania e Italia. Amavir gestiona en España 43 residencias de mayores y 41 centros de día, con casi 8.000 plazas en total y una plantilla de más de 4.500 trabajadores.

La construcción será llevada a cabo por la empresa local Añil Servicios, Ingeniería y Obras, quienes aplicarán el modelo de infraestructura propio de Healthcare Activos, que incluye un alto compromiso con los estándares medio ambientales y de sostenibilidad. Así, se prevé que el edificio cuente con el prestigioso sello de calidad medio ambiental BREEAM, además de medidas específicas como aerotermia y placas fotovoltaicas que procurarán la máxima reducción posible de emisiones de huella de partículas de carbono.

Desde Healthcare Activos se ha agradecido el compromiso del Municipio de Huétor Vega en la dotación de infraestructuras críticas para la sociedad en el ámbito sociosanitario para atender a las personas más frágiles de nuestra sociedad. Del mismo modo, Toni Serra, Director General de Iberia, ha destacado en dicho acto “la necesidad de asumir juntos, el sector público y privado, el reto de dar respuesta al relevante crecimiento de la población de personas mayores en los próximos años y establecer vías de colaboración que den respuesta efectiva y coordinada a esta relevante necesidad”. Europa va a tener que casi duplicar sus infraestructuras antes del 2050 y esto va a requerir una inversión superior a los 180.000 millones de euros.

Para Lourdes Rivera, directora general de Amavir, “este nuevo centro supone el refuerzo de nuestra presencia en Andalucía, donde en la actualidad estamos construyendo también nuevas residencias en Jaén y Córdoba”. “Trabajar de la mano de Healthcare Activos -ha añadido- es una garantía de que el proyecto se realizará con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, dada su dilatada experiencia en nuestro sector”.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir participa en el maratón solidario "Ruta 70 y pico" para fomentar el acompañamiento de personas mayores en residencias

Noticias Amavir

Gran éxito de los conciertos de María Jesús y su acordeón en residencias Amavir gracias a la iniciativa de Aramark

Noticias Amavir

Amavir renueva su Plan de Igualdad para seguir fomentando la conciliación y la protección frente al acoso y a las víctimas de violencia de género

Noticias Amavir

Amavir participa un año más en el reto “Healthy Cities” de Sanitas para fomentar estilos de vida saludables y sostenibles

Noticias Amavir

Optimismo y esperanza en una sociedad cambiante, lema de la VI Jornada Amavir en Madrid, que contará con las ponencias de Javier Urra y Lary León

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.