Buscar

La Consejera de Asuntos Sociales de Madrid visita Amavir Villaverde para conocer los sistemas de estimulación sensorial implantados por la compañía

Comparte esta noticia en

La Consejera de Asuntos Sociales de Madrid visita Amavir Villaverde para conocer los sistemas de estimulación sensorial implantados por la compañía

Ana Dávila ha querido también compartir un desayuno con las personas mayores y profesionales que han elaborado el belén de la residencia para desearles felices fiestas. 

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha visitado hoy la residencia y centro de día Amavir Villaverde, que atiende a más de 200 personas, donde ha compartido un desayuno con varios de sus usuarios y profesionales para desearles a todos una feliz Navidad. En la visita ha estado acompañada por el Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, la Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, y el Director de la residencia, David Brea.

Dávila ha centrado su visita en conocer algunas estancias del centro, como la sala de reminiscencia, compuesta por mobiliario donado por las familias para evocar recuerdos de cómo eran sus hogares de antaño, y sobre todo la unidad de convivencia con estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo avanzado, inaugurada este año, y que permite su estimulación sin tener que desplazarse de su entorno habitual. Amavir ha instalado estos sistemas en todas sus residencias de la Comunidad de Madrid con la ayuda de los fondos europeos Next Generation.

Sobre estos sistemas, la Consejera ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a potenciar la estimulación de las personas mayores con alto deterioro cognitivo que viven en las residencias de la región, mediante la adquisición de nuevos equipos tecnológicos de última generación similares a los de Amavir Villaverde, que llegarán a los centros públicos en 2025, con una inversión del ejecutivo autonómico de más de 1 millón de euros. Así, se instalarán salas snoezelen que proporcionan experiencias sensoriales; carros multisensoriales portátiles, que contarán con equipos de sonido o proyectores led, tubos de burbujas o difusores de aromas, entre otros; sistemas de rehabilitación física y ocupacional basados en la realidad virtual inmersiva, y aparatos para recuperación cognitiva basados en juegos virtuales mediante proyectores interactivos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la Consejera ha afirmado que «estamos hoy aquí en Amavir Villaverde celebrando que mañana es Nochebuena y compartiendo con ellos este modelo de residencia, que es el que defendemos en la CAM, centrado en la persona, sus intereses, sus preferencias y en su mayor bienestar. Hemos querido ver cómo funcionan sus salas sensoriales, que sirven para incrementar el bienestar de las personas usuarias y que ofrecen momentos de relajación, pero también de estimulación, porque queremos implantar estos sistemas en otras residencias públicas de la región».

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

Jornada ACRA Emociones con sentido Amavir

Noticias Amavir

Amavir presenta su programa "Emociones con sentido" en la X Jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA

IMG-20250519-WA0013

Noticias Amavir

Amavir presenta en la II Jornada de Calidad Asistencial del Hospital Ramón y Cajal su proyecto de prevención de infecciones urinarias en residencias

GrZ5FcdWUAAJNb7

Noticias Amavir

El director de Operaciones de Amavir participa en la jornada "Necesidad y retos de la atención residencial de personas mayores"

premio corto amavir tías

Noticias Amavir

Amavir Tías se alza con el premio del público en la XVII Muestra de Cortometrajes “Mayores sin Reparo” de Lanzarote

Jornada Amavir Reus

Noticias Amavir

Amavir Reus organiza una jornada sobre el futuro del sector en Cataluña y el ejercicio de la capacidad jurídica en personas con discapacidad

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].