El complejo, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con 105 plazas de residencia, 30 de salud mental y 21 de centro de día, y dará empleo a 130 personas.
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de su II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, ha adjudicado a Amavir (Planiger S.A.) la gestión del centro sociosanitario de Tamaraceite, ubicado en la calle Pintor Jesús Arencibia de Las Palmas de Gran Canaria. El centro, que se denomina «Benedicta Ojeda» en homenaje a la primera enfermera colegiada de la isla, dispone de 105 plazas de residencia (60 de alto requerimiento y 45 de medio requerimiento), 30 plazas de salud mental y 21 plazas de centro de día, todas ellas públicas.
El complejo, con una superficie de 9.894 metros cuadrados, de los que 1.200 corresponden a jardines, consta de tres edificios de seis plantas, cada uno con capacidad para 45 plazas, distribuidas en unidades de 15. En la planta baja se ubica la recepción, cafetería, almacén, despachos y vestuarios; mientras que en la primera se sitúan la lavandería, cocina, almacenes, cuartos de instalaciones y farmacia. A partir de ahí, las dependencias se reparten en los diferentes módulos y unidades de convivencia, con habitaciones individuales y dobles. En la tercera planta del segundo edificio está el gimnasio y una terraza polivalente, mientras que en la del tercero se ubica el centro de día.
La adjudicación se ha realizado por un periodo de 24 meses, prorrogables seis meses más, contados a partir del 1 de febrero de 2026. Al concurso se presentaron un total de 12 compañías. La plantilla estará conformada por unos 130 trabajadores y Amavir ha comenzado ya el proceso de selección de personal.
El centro de Tamaraceite será el quinto que gestiona Amavir en Canarias, donde cuenta ya con Amavir Tías y Amavir Haría en Lanzarote y con Amavir Santa Cruz y Amavir Tejina en Tenerife.