Amavir y el Hospital 12 de Octubre habilitan una plataforma tecnológica para compartir información sanitaria sobre residentes de forma ágil, rápida y segura

Comparte esta noticia en

Amavir y el Hospital 12 de Octubre habilitan una plataforma tecnológica para compartir información sanitaria sobre residentes de forma ágil, rápida y segura

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

La colaboración entre ambas instituciones supone avances sustanciales en coordinación sociosanitaria.

El Hospital Universitario 12 de Octubre y la compañía Amavir, dedicada a la atención de las personas mayores y dependientes, han suscrito un acuerdo de colaboración para incrementar la coordinación sociosanitaria entre ambas entidades, con el objetivo de mejorar la atención que se presta a los residentes. Concretamente, se ha habilitado una novedosa plataforma tecnológica para que estos centros visualicen de forma directa la historia clínica electrónica de los pacientes de forma ágil, rápida y segura.

El proyecto de colaboración ya iniciado está suponiendo una mejora sustancial para el seguimiento y atención integral de los pacientes y la continuidad asistencial entre las residencias, Atención Primaria y el Hospital. A partir de la implementación de este proyecto, los profesionales de las residencias podrán consultar la información del paciente, incluyendo datos administrativos, citas, pruebas, procedimientos realizados, tratamientos prescritos e informes, entre otros.

Amavir es el primer grupo de residencias que ha iniciado el proyecto piloto, ya finalizado, sobre esta nueva forma de colaboración con el Hospital 12 de Octubre. Se inició en las residencias Amavir Usera y Amavir Villaverde, después de recibir los profesionales la necesaria formación. Como estaba previsto y tras la valoración de los resultados, la iniciativa se está extendiendo a todas las residencias de la zona. Así, ya se han incorporado también las Residencias Orcasur y María Auxiliadora.

El Hospital 12 de Octubre tiene en su área de influencia 15 centros sociosanitarios de personas de edad avanzada, 14 de ellos de titularidad privada y con plazas concertadas que atienden en torno a 1.800 residentes.

PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO

La COVID-19 ha imprimido una mayor velocidad en las líneas de trabajo enfocadas a mejorar los sistemas de comunicación e información. Al inicio de la pandemia, los geriatras del Hospital fueran referentes consultores para los profesionales sanitarios de las residencias, en caso de necesitar apoyo clínico. El soporte profesional se vio reforzado por herramientas de identificación de pacientes y, de este modo, a finales de marzo de 2020 ya estaba habilitada esta función en la Historia Clínica Electrónica del 12 de Octubre, lo que permitía localizar a cualquier residente de los centros sociosanitarios atendido en el Hospital.

De forma paralela, se han llevado a cabo otras actuaciones para continuar mejorando la coordinación, como agendas de Teleconsulta (telemedicina y telenfermería), a las que ahora se une el nuevo proyecto.

Esta línea de colaboración se inserta en la Estrategia 2020-2024 del Hospital Universitario 12 de Octubre con la creación de alianzas con todos los centros que atienden a nuestros pacientes y el desarrollo de herramientas que faciliten la continuidad de la asistencia.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Un proyecto de continuidad de cuidados en el que participa Amavir Alcorcón resulta ganador del Premio Enfermería en Desarrollo

Noticias Amavir

Los centros Amavir organizan numerosas actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias Amavir

Jornada de Amavir en Navarra sobre capacidad jurídica y eliminación de sujeciones en personas mayores

Noticias Amavir

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Noticias Amavir

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812