#DarTodoYRecibirMás

Comparte esta noticia en

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

#DarTodoYRecibirMás

“Lo tuve clarísimo desde mi infancia. Yo no me acuerdo qué años podía tener cuando una señorita vino y nos habló de las misiones. Nos dijo que todas las niñas pueden ser misioneras. Yo llegué a casa muy contenta porque podía ser misionera. Aquello me había impactado”. Así comienza su historia de vida Trinidad Castro, residente de Amavir Alcalá de Henares, quien fue misionera en Argelia, Zaire y Ruanda durante más de 50 años.
A Trinidad la emocionaron las palabras del Cardenal Amicherrie, que decían que lo que hacemos es mucho más completo, más bonito y mejor hecho cuando es una colaboración internacional. Y a pesar de que nunca había viajado fuera de España, no se lo pensó dos veces y se embarcó en la aventura de su vida en otro continente, donde coincidió con más personas españolas, pero también de diferentes nacionalidades: suizas, francesas… y descubrió que todo aquello era mucho más abierto de lo que ella habría imaginado.
“Nuestra misión era a través de la vida, lo que tú vives. Haz siempre el bien y ve adelante. No busques que el otro se convierta como tú, que sea como tú eres. No. Tú vive lo que tienes que vivir. Y adelante”, esos eran los principios con los que Trinidad trabajó en países como Ruanda, Zaire y Argelia durante los más de 50 años en los que fue misionera.
A nuestra residente le apasionaba tanto su trabajo que ni siquiera las enfermedades que solo podía contraer allí la frenaban: “Yo estuve en una región que había mucho mosquito y allí sí que no me libré. Yo cogí alguna malaria, pero es que yo no me entero de que es duro para mí. No sé que es duro porque lo que quiero hacer lo vivo tanto, lo deseo de tal manera que eso llena todo, no te das cuenta.
A pesar de estar alejada de su familia, Trinidad siempre la tuvo presente: La primera vez que volví a casa tardé 10 años. Y yo ya lo sabía porque me lo dijeron antes de entrar. Yo acepté mi vida, pero claro, no olvidé nunca a mi familia. Nunca. Y nunca la he querido menos, siempre la he querido. Y ahora la quiero más que antes”.
Trinidad era consciente de que vivía en países conflictivos en los que había muchos peligros, pero aún así nunca tuvo miedo ni pensó en marcharse de allí: Mataron a mucha gente, y nosotras estábamos dentro. Pero yo no creo que me vienen a atacar a mí nunca, pero bueno, digamos que si por casualidad me pasa algo así pues es mi vida. Dios sea alabado. Morir mártires, ¿y cuántos mártires hay?.
Para esta misionera que ha dedicado toda su vida a ayudar a los demás, todas nuestras acciones nos aportan algo a cambio: “Tú haces algo por alguien y enseguida tú recibes, inmediatamente, aunque nada más sea la simpatía de esa persona. El que cree realmente, el que tiene fe realmente, y que hace por el amor a los otros y por el amor a Dios, que funciona, que marcha, te aseguro que eso tiene una recompensa”.
Enseñanzas de vida
#DarTodoYRecibirMás es el nuevo vídeo de #LaExperienciaEsUnGrado, un proyecto lanzado por Amavir que ensalza la experiencia de nuestros mayores y sus lecciones de vida. A través del canal de Youtube del Grupo de Residencias Amavir, los residentes y usuarios de los Centros de Día cuentan sus vivencias y experiencias en la vida. En las redes sociales de Amavir, los seguidores podrán compartir sus experiencias personales o de amigos y familiares a través del hashtag del vídeo, en esta ocasión #DarTodoYRecibirMás.

YouTube video

Consulta tu periódico Amavir

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Etiquetas del artículo:

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Un proyecto de continuidad de cuidados en el que participa Amavir Alcorcón resulta ganador del Premio Enfermería en Desarrollo

Noticias Amavir

Los centros Amavir organizan numerosas actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias Amavir

Jornada de Amavir en Navarra sobre capacidad jurídica y eliminación de sujeciones en personas mayores

Noticias Amavir

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Noticias Amavir

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores

Noticias Amavir

El periódico El Mundo nos acerca la conmovedora historia de Isidoro Asurmendi, residente de Amavir Mutilva (Navarra)

Noticias Amavir

El Comité de Bioética de Amavir organiza su tercera jornada: "Cuidamos la vida, cuidamos los valores. Una visión ética desde la atención sociosanitaria"

Noticias Amavir

Amavir se suma a EnREDaRSE, la primera red de empresas sostenibles de Navarra

Noticias Amavir

Amavir Humanes celebra los 107 años de su residente Felisa Romojaro

Noticias Amavir

Amavir colabora en el III Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte de Madrid

Noticias Amavir

Mayores de Amavir Nuestra Casa (Collado Villalba), recibidas por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Noticias Amavir

Amavir recibe el reconocimiento del Cabildo de Lanzarote por su labor durante la pandemia

Noticias Amavir

El alcalde de Pamplona visita Amavir Argaray para felicitar a Marcelino Andueza por su cumpleaños centenario

Noticias Amavir

Amavir colabora por octavo año consecutivo con la Alianza Mundial para la vacunación (GAVI)

Noticias Amavir

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las entidades que han participado en la vacunación frente al covid, entre ellas Amavir

Noticias Amavir

Amavir y Healthcare Activos comparten visión y compromiso con la sostenibilidad

Noticias Amavir

Amavir y el Ayuntamiento de Ciudad Real trabajan ya en la selección de personal de su nueva residencia

Noticias Amavir

Amavir, empresa patrocinadora de la carrera Roncesvalles-Zubiri (Navarra)

Noticias Amavir

Amavir se alza con 9 premios en el acto por el Día de los Mayores del Hospital Puerta de Hierro

Noticias Amavir

Nuestra querida Gabriela Domínguez, la residente más longeva de Amavir, protagonista hoy en el diario ABC

Noticias Amavir

Lourdes Rivera demanda mayor coordinación sociosanitaria en el III Simposio del Observatorio de la Sanidad de El Español

Noticias Amavir

Comienza la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al covid en las residencias Amavir

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812