La residencia El Encinar, que cuenta con un centenar de empleados, ha sido adquirida a la sociedad Geroplan
La residencia de mayores El Encinar, ubicada en la Avenida Constitución de Cádiz 5 del municipio madrileño de Leganés, se incorpora a Amavir gracias al acuerdo alcanzado con la sociedad Geroplan, titular hasta ahora de la misma. El centro, que ahora se denominará Amavir El Encinar-Leganés, abrió sus puertas en 1996 y cuenta con 132 plazas de residencia y 30 de centro de día, todas ellas concertadas con la Comunidad de Madrid, dando empleo a un centenar de personas. Fue la primera residencia construida en Madrid en el marco de la colaboración público-privada y cuenta con los certificados de calidad ISO 9001 y UNE 158101.
Con este centro, Amavir pasa a gestionar en Madrid un total de 23 residencias, con 3.753 plazas residenciales y 775 de centro de día, reforzando así su posición como uno de los operadores líderes en la región. A nivel nacional, la compañía suma ya 49 residencias y 42 centros de día, con 7.494 plazas residenciales y 1.401 diurnas, y una plantilla superior a los 5.200 empleados.
Como ha señalado la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, en una carta remitida a los usuarios, familiares y trabajadores de la residencia, la incorporación de este nuevo centro tiene “un significado muy especial”. “La residencia de Leganés y la sociedad Geroplan fueron en su día el germen de lo que más tarde sería Adavir y posteriormente Amavir. Forma parte de nuestra historia y de nuestros orígenes. Por eso, esta incorporación no es solo una integración empresarial, sino también un reencuentro con nuestras raíces”.
Rivera ha incidido que es una gran satisfacción poder iniciar esta nueva etapa, con el convencimiento de que El Encinar-Leganés tiene un gran potencial. “Nuestro compromiso -ha apuntado- es aportar toda nuestra experiencia, recursos y estándares de calidad para seguir reforzando la atención, el bienestar y la seguridad de las personas residentes. Por ello, trabajaremos desde el primer día con cercanía, transparencia y responsabilidad, manteniendo un diálogo abierto con las familias y poniendo siempre a las personas en el centro de nuestras decisiones”.
Amavir continúa así su plan de expansión. El año pasado abrió tres nuevos centros en Madrid (Vicálvaro), Santa Cruz de Tenerife y Albacete. Este año, ha comenzado ya la gestión del centro sociosanitario Benedicta Ojeda, en Las Palmas, dependiente del Cabildo de Gran Canaria y, para próximas semanas, se espera la apertura de las residencias Amavir Ciudalcampo (Madrid) y Amavir Granada.