Se han organizado mercadillos solidarios con productos hechos por los propios residentes y, además, se ha promovido la recogida de juguetes para niños en situación vulnerable.
Coincidiendo con estas últimas fiestas de Navidad, Amavir puso en marcha la primera edición de su Semana Solidaria, una iniciativa a través de la cual se ha querido contribuir a distintas causas sociales a través de recogida de fondos. Cada residencia de la compañía ha celebrado un mercadillo solidario, en el que se han puesto a la venta productos realizados por los propios residentes en los talleres de terapia ocupacional, como bufandas, marcapáginas, llaveros, adornos navideños, carteras, marcos de fotos, broches, gorros, pulseras y collares… Han sido ellos mismos quienes se han turnado para atender el puesto y quienes han decidido también, en colaboración con los trabajadores, la entidad a la que querían donar el dinero recaudado. En total, se ha alcanzado la cifra de 15.600 euros.
Las entidades a las que se ha donado el dinero han sido: Fundación Vicente Ferrer, Asociaciones de Familiares de Alzheimer de distintas regiones, Fundación José María de Llanos, Fundación Amigos de los Mayores, Asociación Española contra el Cáncer, Fundación PRODIS, Cruz Roja, Asociación Síndrome de Down, Nuevo Futuro, ASPACE, Medical Open World, Asociación ASPIMIP, «Corazones Rosas», Asociación Española de Distrofia Muscular Facioescapulohumeral, Asociación Aladina, Asociación Infantil Oncológica de Madrid, comedores sociales, ASPRODICO, Asociación Síndrome de Angelman, Iglesia de San Bonifacio, Proyecto Incofarmacia, Asociación Acción Solidaria El Vínculo, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (AMIVI), Fundación FAST, AFANION, Asociación Desarrollo Autismo, Escuela REL, Asociación Daño Cerebral de Anoia, Fundación Ánima, Fundación Els Rodapeus, ANAPAR, Asociación Talante Social, Asociación JASLEM y Asociación RASCASA.
Además, durante la Semana Solidaria se promovió también en algunas residencias la recogida de juguetes para niños en situación vulnerable, en colaboración con parroquias, ayuntamientos y ONGs. Y la compañía se sumó un año más a la campaña «Ningún Mayor sin Regalos» de la Asociación Benéfico Geriátrica (ABG), que lleva regalos navideños a personas mayores que pasan esas fechas hospitalizadas en la Comunidad de Madrid.
La experiencia de esta primera edición ha sido muy positiva y la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre residentes, familiares y trabajadores. No era la primera vez que la familia Amavir se implicaba en causas de esta naturaleza. Por ejemplo, de 2013 a 2022 colaboramos con la Gran Recogida del Banco de Alimentos, proporcionando un total de 16.473 kilos, y hemos cooperado asiduamente con fundaciones y ONGs en campañas dirigidas especialmente a personas mayores y en situación de vulnerabilidad. Además, bastantes centros solían organizar mercadillos solidarios con anterioridad, pero ahora se ha querido extender esta iniciativa a todas las residencias del grupo.





