Buscar

Entrevista a la Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, en la revista Balance de la Dependencia

Comparte esta noticia en

La revista sectorial Balance de la Dependencia incluye en su número de septiembre una entrevista a la Directora General de Amavir y vicepresidenta de AESTE, Lourdes Rivera, en la que pasa revista a la situación de la compañía y del sector.

Rivera habla sobre el acuerdo de acreditación y calidad de los centros y servicios de atención a la dependencia, recientemente tramitado, aludiendo a que «se ha aprobado sin consenso y sin una memoria económica que garantice la sostenibilidad del sector». Este acuerdo incluye, según su opinión, aspectos positivos, como el trabajar sin sujeciones en las residencias, favorecer centros más confortables y con más habitaciones individuales, aumentar los ratios de personal… Pero, según su opinión, sin una memoria económica y un compromiso de financiación por parte de las administraciones resulta muy difícil poder aplicar algunas de las medidas aprobadas y otras añaden además una gran incertidumbre jurídica para los operadores del sector, como saber qué va a pasar con las residencias ya operativas y si se tienen que adaptar o no a todos los criterios aprobados.

Rivera no deja pasar la ocasión para alertar sobre la preocupante falta de profesionales que hay en nuestro país, sobre todo en perfiles sociosanitarios, que afecta no solo a las residencias sino también a la sanidad y que está suponiendo un problema muy importante que hay que resolver.

En la entrevista, detalla también los planes de Amavir para los próximos años, como la construcción de nuevos centros y el refuerzo de los estándares de calidad.

La entrevista íntegra puede consultarse en este enlace.

Últimas noticias

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Cuidar al mayor

cuidado de personas mayores en verano​
Cuidado de personas mayores en verano: consejos para prevenir los riesgos del calor
ayuda a la dependencia ciudad real​
Ayuda a la dependencia en Ciudad Real: qué ayudas existen y cómo acceder a ellas
terapia ocupacional en residencias
Importancia de la terapia ocupacional en personas mayores
perdida de equilibrio en ancianos
Pérdida de equilibrio en ancianos: cómo identificarla, prevenirla y tratarla
Estrés en personas mayores: causas, síntomas y cómo manejarlo con éxito

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].