Buscar

Un residente de Amavir Sant Cugat gana el premio literario de los XXXVI Juegos Florales de las Personas Mayores del Vallés

Comparte esta noticia en

Con su poema «Dos grandes amores», se ha impuesto a otros mayores de la comarca en este certamen, en el que se podían presentar obras narrativas de hasta dos páginas o poesías de hasta 50 versos

D. Álvaro Rodríguez Piazze, residente de Amavir Sant Cugat (Sant Cugat del Vallés, Barcelona), se ha alzado con el premio de poesía “Flor Natural” en la 36ª edición de los Juegos Florales de las Personas Mayores del Vallés. Con su poema “Dos grandes amores” el autor, de 73 años, ha obtenido el galardón por el que competían las personas mayores que viviesen en la comarca del Vallés y que presentasen poesías de hasta 50 versos y/o narrativas de dos páginas como máximo.

El pasado 19 de mayo, el Casal de Personas Mayores de Sant Cugat y el Hogar de Ancianos de la Parroquia, organizadores del certamen literario, hicieron entrega de los premios en la Llar de la Parroquia de Sant Cugat. Hasta allí se desplazó el galardonado para recoger un diploma que acreditaba su buen trabajo, momento que aprovechó para pronunciar unas palabras de agradecimiento a las personas que habían colaborado para que él pudiese escribir y participar en el concurso.

D. Álvaro Rodríguez ingresó en el Centro de Día de Amavir Sant Cugat en 2016 y este mismo año se ha convertido en residente permanente. Nacido en Uruguay, se trasladó a Barcelona en 1977, ciudad en la que residió y trabajó como vendedor de coches toda su vida. Desde que ingresó en Amavir, siempre ha mostrado sus dotes con la escritura y la pintura, una práctica que utilizaba para evadirse de los problemas. Se ha ganado la fama entre sus amigos y compañeros de estar siempre entre papeles y lapiceros, de cuya mezcla salen obras tan maravillosas como la que ha ganado el certamen.

 

“La conocí y me enamoré

Con la dulzura de mi primer amor

Era para mí la más guapa

Era una rosa

¡la más bonita!

¡la más hermosa!” *

*fragmento de Dos Grandes Amores

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

amavir cataluña investigación del alzheimer

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña "Comercios inolvidables" de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer

20251126_155249

Noticias Amavir

El arzobispo de Tarragona visita la residencia Amavir Reus con motivo del primer aniversario de su apertura

amavir decorando el jardín cam

Noticias Amavir

Las residencias Amavir Colmenar y Amavir Humanes, distinguidas con una mención especial en el concurso "Decorando el jardín" de la Comunidad de Madrid

amavir dia violencia género

Noticias Amavir

Las residencias de mayores Amavir conmemoran un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

inauguración amavir santa cruz

Noticias Amavir

Inauguración de la residencia de mayores Amavir Santa Cruz de Tenerife

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].