La gala se celebró coincidiendo con el Día de las Personas Mayores y su objetivo es visibilizar la importancia de las relaciones intergeneracionales.
El pasado 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, tuvo lugar la entrega de la cuarta edición de los premios de la fundación «Adopta un Abuelo», con la que Amavir viene colaborando desde hace bastantes años y cuyo fin pasa por fomentar las relaciones intergeneracionales. La ceremonia, dirigida por la humorista e influencer Ana Brito, contó con la presencia de representantes de las empresas que han realizado voluntariado corporativo, así como los grupos residenciales con los que trabajan.
En la gala resultaron premiadas tres residentes y una profesional de la residencia Amavir Coslada (Madrid). Antonia (Toñi) Alcázar se llevó el Premio a la Influencer del año. A sus 90 años asistió a un concierto de Maluma con voluntarios de la fundación y su vídeo en las redes sociales fue visto por más de 600.000 personas, que se dejaron contagiar por su energía y alegría.
Por otro lado, Alejandra Gómez y Teresa Venegas, de 88 y 102 años, respectivamente, recibieron el Premio Uber por protagonizar el lanzamiento de la funcionalidad Seniors de esta aplicación, que facilita la movilidad de las personas mayores.
Por último, la animadora sociocultural de la residencia, Marta Maceira, recibió también una distinción por el compromiso y esfuerzo que lleva a cabo durante todo el año en colaboración con la fundación «Adopta un Abuelo» para unir generaciones y desarrollar numerosas actividades en su residencia en las que participen personas mayores y jóvenes voluntarios.
Adopta un Abuelo, fundación que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada que afecta a tres millones de personas mayores, ha superado las 70.000 horas de compañía a personas mayores este 2025. “Seguiremos trabajando para apoyar a las personas mayores a afrontar los desafíos del siglo XXI, como la soledad no deseada, el edadismo o la brecha digital, asegurando que no estén excluidos socialmente”, afirmó durante la gala Alberto Cabanes, su presidente y fundador.