El pasado fin de semana jugó con su equipo, el Club Deportivo Tenerife, en Cádiz y se sitúan segundos de su grupo, empatados a puntos con el Betis.
En 2017 inició su andadura LALIGA Genuine, una competición impulsada por LALIGA a través de su Fundación y dirigida a personas con discapacidad intelectual. Este curso 2025-2026 se celebra la octava edición, patrocinada por Moeve, en la que compiten un total de 50 equipos procedentes de distintos puntos del territorio nacional y más de 1.400 jugadores y jugadoras. Los equipos participantes pueden ser masculinos o mixtos, y deben estar formados por jugadores con al menos 16 años de edad y una discapacidad del 33%.
Esta competición se disputa en distintas fases. Comenzó en Tarragona el pasado mes de noviembre y la segunda fase se ha disputado hace unos días en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, que durante dos intensas jornadas se ha convertido en un espacio de convivencia, emoción y deporte inclusivo. Jugadores, familiares, aficionados y público local han vivido una experiencia en la que el resultado pasa a un segundo plano y donde valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la alegría compartida han vuelto a ser los grandes protagonistas. En próximos meses llegará también a Gijón, Granada, Burgos y Madrid, donde se celebrará la fase final.
En esta liga está compitiendo nuestro compañero Marcos Iván Hernández, que trabaja en el departamento de limpieza/lavandería de la residencia Amavir Santa Cruz (Tenerife), y que es jugador de Club Deportivo Tenerife EDI (Equipo Deportivo Inclusivo) y de Fútbol Canario por la Inclusión, un proyecto puesto en marcha por la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas y del Club Deportivo Tenerife que pretende poner el potencial dinamizador del fútbol al servicio de la integración social de las personas con discapacidad. Su equipo ganó los dos partidos disputados en esta fase (3-0 al Córdoba y 2-1 al Atlético de Madrid). Con estos resultados, ascienden a la segunda posición de su grupo, por detrás del Betis, con quienes están empatados a puntos, puesto que ambos han ganado los cinco partidos disputados hasta el momento.