Buscar

Nuestra compañera Gema Porras Peraleda, de Amavir Arganzuela, premiada por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Madrid

Comparte esta noticia en

Ha sido una de las ganadoras del certamen anual de fotografía que convoca esta entidad, con la imagen titulada «Color y movimiento en mis manos».

La terapeuta ocupacional de la residencia Amavir Arganzuela, Gema Porras Peraleda, ha sido premiada en el certamen anual de fotografía del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Madrid (COPTOCAM), que este año cumple su cuarta edición. Este reconocimiento destaca su labor en la promoción y visibilización de la Terapia Ocupacional a través de la imagen, reflejando el impacto de su trabajo en la vida de las personas residentes.

Con una amplia trayectoria en el ámbito sociosanitario, nuestra compañera cuenta con un máster en Terapia Ocupacional Aplicada y una especialización en demencias y Alzheimer. Desde 2018, desarrolla su labor profesional en Amavir, donde trabaja con personas mayores para mejorar su autonomía y calidad de vida.

A través de la fotografía que presentó al concurso y que ha resultado premiada, titulada «Color y movimiento en mis manos», Gema Porras quiere destacar la importancia de las manos como herramienta fundamental en el proceso terapéutico, capturando momentos en los que la terapia se convierte en una experiencia significativa para los pacientes. En su imagen, inmortaliza cómo una actividad cotidiana, como colocarse sus propias joyas, permite a las residentes entrenar habilidades funcionales y cognitivas clave para su autonomía.

Gracias a la calidad de su trabajo, la fotografía ha sido seleccionada para formar parte del calendario oficial de COPTOCAM 2025, un reconocimiento que subraya el valor de la Terapia Ocupacional y la importancia de difundir su impacto en la sociedad.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

Longevidad UNAV Amavir

Noticias Amavir

Amavir participa en el Laboratorio de Longevidad de la Universidad de Navarra para impulsar la innovación en el cuidado de personas mayores

amavir_leganes (8)

Noticias Amavir

Amavir incorpora un nuevo centro en Leganés (Madrid), con 132 plazas de residencia y 30 de centro de día

I-Jornada-Amavir-Reus-2025-CAT-AAFF-v2-1-1-scaled copia

Noticias Amavir

Irene Villa y Fernando Tobías, ponentes de la VII Jornada Amavir de Barcelona, que tendrá lugar el 12 de marzo

Marcos amavir santa cruz

Noticias Amavir

Nuestro compañero Marcos Hernández, de Amavir Santa Cruz, disputa la Liga Genuine Moeve de fútbol para personas con discapacidad intelectual

Inauguración Benedicta Ojeda Gran Canaria

Noticias Amavir

Inauguración oficial del centro sociosanitario Benedicta Ojeda de Las Palmas, gestionado por Amavir para el Cabildo de Gran Canaria

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].