Se celebraron competiciones en distintas categorías para residentes, familiares y trabajadores y la jornada terminó con una sesión de zumba y un aperitivo en el jardín de la residencia.
La residencia para personas mayores Amavir Alcorcón, concertada con la Comunidad de Madrid, celebró este pasado sábado por la mañana la quinta edición de su “Milla de Oro”, en la que se contó con más de 150 personas inscritas.
La “Milla de Oro” consiste en una competición de carreras que transcurren por los alrededores de la residencia y en la que participan trabajadores, residentes y familiares, no sólo de Amavir Alcorcón sino también de otros centros Amavir de la Comunidad de Madrid. Se organizan diferentes categorías, como mayores en silla de ruedas, mayores con andador, niños de 0 a 5 años, niños de 6 a 9 años, niños de 10 a 15 años, familiares de residentes, trabajadores… Se trata así de una gran fiesta que concluye con la entrega de trofeos, una sesión de zumba y un aperitivo en los jardines de la residencia.
Los ganadores, por las distintas categorías, fueron los siguientes:
- Infantil (0-5 años): 1º Leo Rodríguez, 2º Alejandro Mojeda, 3º Paula Torres.
- Juvenil (6-11 años): 1º Guillermo del Campo, 2º Pablo Alonso, 3º Hugo Rodríguez.
- Senior (12-15 años): 1º David Ortiz, 2º Mateo Galán, 3º Daría Cernat.
- Trabajadores: 1º Laura Egea, 2º Iván Torres, 3º Marcos Fernández.
- Familiares: 1º Álvaro Rodríguez, 2º Adrián Jiménez, 3º Javier Molina.
- Residentes en silla de ruedas: 1º María Garrido, 2º Mariano Fragua, 3º Dolores Cañas.
- Residentes andadores: 1º Ángela Valle, 2º Geli Muñoz, 3º Antonia Medina.
- Residentes andarines con bastón: 1º Pilar Llorente, 2º Mercedes Gabaldón, 3º Dolores Pérez.
Para prepararse para el evento, en cuya organización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, Policía Municipal y Protección Civil, los mayores de la residencia estuvieron varias semanas entrenando con gran ilusión. Además, ellos mismos se han encargado de elaborar los trofeos. Incluso se cuenta con una mascota propia, un simpático canguro que responde al nombre de “Tiramillas”.
Con esta quinta edición, la «Milla de Oro» se ha consolidado ya en la residencia y supone una magnífica oportunidad para reforzar los lazos afectivos entre trabajadores, residentes y familiares en un ambiente lúdico en torno al fomento de la actividad física, tan importante en la tercera edad.