Participaban un total de 65 residencias y centros de día de la región y más de 2.200 personas mayores.
Las residencias Amavir Colmenar y Amavir Humanes han sido distinguidas con dos menciones especiales en el concurso «Decorando el jardín», convocado por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid. En el primer caso, Amavir Colmenar lo ha recibido en reconocimiento por el trabajo colaborativo llevado a cabo y, en el caso de Humanes, por la ambientación del jardín. Los premios de este concurso fueron entregados ayer por el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez.
«Decorando el jardín» es una iniciativa que cumple este año su duodécima edición y que se enmarca en el programa de dinamización de las personas mayores de la CAM. Pretende fomentar la colaboración entre residentes y personal a la hora de decorar los jardines de los centros, pudiendo participar cualquier residencia o centro de día para personas mayores de la región que cuente con plazas públicas. En esta edición, se han presentado un total de 65 centros y más de 2.200 personas mayores.
Entre los objetivos de esta iniciativa está el fomento de actividades relacionadas con las manualidades, el medioambiente, el reciclaje y el trabajo en grupo. En su intervención, el director general ha destacado el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para impulsar políticas que favorezcan el bienestar físico y mental de las personas mayores, vivan donde vivan, «y para ello ponemos en marcha programas como este, que permite trabajar terapéuticamente sobre un tema que os gusta y sobre el que compartís interés, creando espacios de encuentro con vuestros compañeros y los mayores de otros centros».
Álvarez ha recordado que actuaciones como el concurso de jardines han contribuido a consolidar el programa de dinamización en residencias y centros de día como un programa de referencia, que ofrece actividades de ocio y participación a las personas mayores para su disfrute y la dinamización de la vida cotidiana en los centros.