Amavir Alcorcón ha conseguido una mención especial y la residente de Amavir Villanueva Ángela Prieto se ha alzado con otra mención en el concurso de tarjetas navideñas.
La residencia de mayores Amavir Getafe ha conseguido el segundo premio del concurso de belenes organizado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El acto de entrega de premios se celebró ayer y estuvo presidido por el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez.
El belén montado por Amavir Getafe, titulado «La buena nueva entre viejas noticias», quería difundir la idea de que en un mundo saturado de información y de noticias negativas, estas noticias pueden transformarse para enviar un mensaje de esperanza, reciclando la prensa para construir el paisaje donde nace la ilusión. El belén, ubicado en la recepción del centro, está confeccionado con papel de revistas y periódicos y fieltro, y en su elaboración participaron seis residentes, dos usuarios de centro de día y dos terapeutas ocupacionales. El trabajo ha servido para estimular la motricidad fina y la coordinación bimanual de los usuarios a través del modelado del papel.
El primer premio de este concurso ha recaído en la residencia Ballesol Tres Cantos y se concedieron también varias menciones especiales. Una de ellas recayó en el belén presentado por Amavir Alcorcón, elaborado íntegramente a ganchillo por distintas usuarias del centro. De este mismo material confeccionaron también el árbol navideño que decora la recepción de la residencia.
Además del concurso de belenes, la Comunidad de Madrid entregó también ayer los premios del certamen de tarjetas navideñas, en los que la residente de Amavir Villanueva de la Cañada, Ángela Prieto, se alzó también con una mención especial. Esta usuaria es ya toda una veterana en este certamen, en el que consiguió el primer premio en 2023 y otra mención especial en 2022.
Los concursos de tarjetas y belenes se enmarcan en un programa de actividades dirigidas a las personas mayores en situación de dependencia usuarias de centros residenciales y de día, con plazas públicas, pertenecientes a la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, con el fin de dinamizar la vida cotidiana en los centros.