Buscar

La Diputación de Jáen reconoce a Amavir por su contribución al fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión

Comparte esta noticia en

En el marco del Programa Experiencias Profesionales desarrollado por la Junta de Andalucía, que ha permitido que 170 personas desempleadas hayan realizado prácticas en empresas.

Amavir ha sido una de las empresas participantes en el Programa Experiencias Profesionales (EPES) desarrollado por la Diputación Provincial de Jaén y cuya tercera convocatoria se acaba de clausurar en un acto acto celebrado en el Parque Científico-Tecnológico Geolit de Jaén, en el que ha intervenido el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Ana Mata. Gracias a esta iniciativa, un total de 170 personas desempleadas han realizado prácticas en empresas.

En el acto, se ha realizado un agradecimiento especial a todas esas empresas colaboradoras, entre ellas a la residencia Amavir Jaén, haciéndoles entrega de un reconocimiento. Según Luis Miguel Carmona, “cerca del 60% de los participantes en esta convocatoria han accedido al mercado laboral tras la realización de prácticas en empresas, lo que deja patente la necesidad de llevar a cabo y de seguir apostando por este tipo de iniciativas que aportan una importante experiencia laboral a personas que tienen dificultades para optar a un puesto de trabajo”.

El programa Experiencias Profesionales (EPES) está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por la Administración provincial. A través del mismo, se facilita a lo largo de tres meses a personas demandantes de empleo, que se encuentren en riego de exclusión social o pertenecen a minorías étnicas, la realización de prácticas en empresas a lo largo de tres meses, para lo que se suscribe un convenio entre la Diputación, como entidad colaboradora, la empresa y la Junta de Andalucía.

Han sido cerca de 130 empresas de la provincia –englobadas en distintas actividades económicas como la hostelería, el turismo, el deporte y el entrenamiento, el comercio o los servicios sociales, entre otras– las que han colaborado en la ejecución de esta tercera convocatoria de EPES que se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años.

Además de realizar prácticas en empresas, las 170 personas que se han beneficiado de este programa han recibido una ayuda individual mensual de 480 euros y un plan de refuerzo individualizado un día a la semana mediante la realización de talleres grupales.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

Reconocimiento Diputación Jaén

Noticias Amavir

La Diputación de Jáen reconoce a Amavir por su contribución al fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión

amavir v día voluntariado

Noticias Amavir

Amavir celebra la quinta edición de su Día del Voluntariado

premio belenes amavir getafe

Noticias Amavir

La residencia Amavir Getafe gana el segundo premio del concurso de belenes de la Comunidad de Madrid

amavir tengo una idea

Noticias Amavir

Amavir premia las mejores ideas de su plantilla para impulsar la calidad asistencial, el compromiso medioambiental y el bienestar laboral

0008_CEO.LOURDES.BAJA

Noticias Amavir

Entrevista a la directora general de Amavir en La Razón: «Urge resolver la falta de personal en el cuidado de las personas mayores»

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].