La campaña “Es tiempo de unión” de Amavir, galardonada en los Premios Supercuidadores

Comparte esta noticia en

La campaña “Es tiempo de unión” de Amavir, galardonada en los Premios Supercuidadores

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

La campaña de Amavir “Es tiempo de unión” ha sido premiada en la séptima edición de los premios Supercuidadores. Lourdes Rivera, directora general de Amavir, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento dedicado a todos aquellos que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia y que pone en valor el compromiso del sector en esos duros momentos.
Los Premios Supercuidadores tienen el objetivo de reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad o dependencia.

En su discurso al recoger el premio, Lourdes Rivera ha destacado que «este proyecto surgió en los momentos más duros de la pandemia, cuando en las residencias nos enfrentábamos solos, sin casi ayuda de nadie, al virus. Y, además, en un contexto muy difícil de feroces críticas hacia nuestra labor». Según la directora general, queríamos con esta iniciativa «en primer lugar, que la opinión pública conociera nuestra verdad, que no se estaba difundiendo, y en segundo lugar reivindicar también nuestro papel, al pie del cañón, acompañando a nuestros mayores en todo momento». Es por eso que, más allá de un reconocimiento a Amavir, este premio «es de todos y cada uno de los profesionales de residencias de mayores de este país».

Una campaña para todos los profesionales del sector

La situación que ha vivido el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha supuesto un desafío sin precedentes para la humanidad. En junio de 2020, cuando arreciaban las críticas contra las residencias por la gestión de la pandemia y el sector se enfrentaba a un momento muy delicado, Amavir quiso hacer un ejercicio de transparencia para tratar de mostrar a la sociedad lo que había ocurrido realmente en estos centros y lo que se había vivido en ellos. Bajo estrictas medidas de seguridad, la compañía empezó a recoger testimonios de trabajadores, residentes y familiares, que dieron como resultado casi 400 vídeos.

La iniciativa incluyó el relato de todo tipo de perfiles: directores, residentes, médicos, terapeutas ocupacionales y personal de mantenimiento o de cocina, entre otros muchos. Todos ellos se pueden ver en la web www.estiempodeunion.com. Porque, más allá de las estadísticas, queríamos mostrar que la pandemia es la historia de personas que se han enfrentado y sufrido la enfermedad y cuyo testimonio nunca debemos olvidar.

Esta campaña  ha querido ser también una muestra de agradecimiento a todos los que que nos hicieron donaciones en los momentos más difíciles, cuando había una gran escasez de materiales sanitarios. Además, estiempodeunion.com ha quedado como símbolo de apoyo a los familiares de los residentes, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia, a los que hemos querido también rendir un sentido homenaje.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Noticias Amavir

Amavir acoge la presentación del proyecto ACERCAR, que lleva la atención sociosanitaria a mayores de zonas rurales

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad