Amavir lanza una nueva edición de sus jornadas para profesionales de servicios sociales en Madrid

Comparte esta noticia en

Amavir lanza una nueva edición de sus jornadas para profesionales de servicios sociales en Madrid

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Se celebrará el 31 de mayo en el Hospital Clínico San Carlos, con las ponencias de Elsa Punset y Juan Pedro Arbizu.

Amavir ha organizado para el próximo miércoles 31 de mayo una nueva edición de sus jornadas dirigidas a profesionales de Servicios Sociales, la quinta que se celebra en Madrid. El evento se celebrará de forma presencial en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, situado en la calle Profesor Martín Lagos s/n, y el acceso será totalmente gratuito. La sesión se desarrollará desde las 9:30 horas de la mañana hasta las 14:00 horas, y los inscritos que no puedan acudir presencialmente podrán seguirlo en directo o streaming a través de Internet.

En esta ocasión, el lema principal de esta V Jornada de Amavir Madrid es “Relacionarnos con el sufrimiento y ser felices” y, en ella, se abordarán las herramientas de las que las personas pueden valerse para enfrentarse a circunstancias complejas que se pueden presentar en su período vital.

La primera ponente será Elsa Punset, escritora y divulgadora, una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana sobre la inteligencia emocional. Durante la jornada, Punset abordará la temática “Propuestas para estos tiempos extraordinarios”, en la que tratará cómo está cambiando nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con los demás, y cómo formar parte de ese cambio mediante un optimismo inteligente. Punset es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Por otro lado, el encuentro también contará con la participación de Juan Pedro Arbizu, psicólogo clínico, responsable del área de Psicología del Hospital San Juan de Dios de Pamplona. A través de su ponencia, Arbizu abordará la temática “Tristeza y felicidad, ¿es posible la combinación?”, relacionando esta cuestión con la labor de los profesionales de los Servicios Sociales. Tras una dedicación de 27 años al trabajo con personas en contacto con el sufrimiento, Arbizu ha puesto en marcha el programa ARIMA para pacientes con enfermedad avanzada. También ejerce funciones como coordinador de paliativos de la provincia de Aragón y del Programa Atención Final de Vida de Fundación La Caixa, profesor colaborador en distintas universidades y cursos para profesionales sanitarios y miembro del comité asesor en decisiones éticas en pacientes con COVID del Sistema Nacional de Salud.

Los interesados pueden en asistir al evento pueden realizar la inscripción y obtener más información a través de la web de Amavir, en este enlace, y consultar el programa completo de la jornada.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

La directora general de Amavir hace balance de la situación del sector en el anuario de iSanidad

Noticias Amavir

“¿Nos echamos una pata?” Así es el proyecto pionero de Amavir en Valladolid en el que los mayores conviven con perros de acogida

Noticias Amavir

Javier Urra y Montserrat Esquerda hablarán sobre gestión de conflictos en la V Jornada Amavir de Barcelona

Noticias Amavir

Residentes de Amavir participan un año más en el proyecto “Tu historia de verdad importa”

Noticias Amavir

Amavir y Helexia, juntos en la transición energética de todas sus residencias de mayores en España

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad