Esta iniciativa fomenta que niños y niñas de entre 6 y 9 años puedan conocer de primera mano la actividad que desarrollan entidades de la localidad, como la visita que realizaron a la residencia
Los pequeños participantes del programa «Minicallejeros» del Ayuntamiento de Humanes, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, iniciaron hace unos días una experiencia piloto intergeneracional visitando la residencia de mayores Amavir Humanes. El objetivo era realizar actividades conjuntas con los residentes. Los niños, lejos de realizar una simple visita, quisieron hacer algo especial con nuestros mayores y prepararon un taller de jabones de glicerina.
La experiencia fue tan bonita, llena de ternura y espontaneidad para ambas partes que actualmente la Concejalía de Infancia y la residencia están estudiando la posibilidad de establecer un calendario de visitas junto a un proyecto de intervención, donde la veteranía y el cariño de nuestros mayores se unan a la inocencia y la vitalidad de los más pequeños.
La iniciativa «Minicallejeros» se enmarca dentro del Programa de Participación Infantil y Adolescente de la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Humanes y su objetivo es que niños y niñas del municipio puedan conocer de primera mano la actividad de diversas entidades que trabajan en la localidad. Por su parte, los intercambios intergeneracionales constituyen una de las señas de identidad de Amavir, ya que suponen una fuente de numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos para las personas mayores residentes.