Amavir celebra el Día Mundial del Reciclaje y refuerza su compromiso con el medio ambiente

Comparte esta noticia en

Amavir celebra el Día Mundial del Reciclaje y refuerza su compromiso con el medio ambiente

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

La compañía dispone de un protocolo específico de gestión de residuos y trabaja en la concienciación de sus públicos para una correcta identificación, segregación y monitorización de los mismos

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una efeméride instaurada por la UNESCO para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente, bajo los parámetros de reducir, reutilizar, reciclar y reemplazar.

En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y bajo el paragüas de la certificación ISO 14001 que ha conseguido recientemente para todas sus residencias, Amavir ha implementado en los últimos meses diversas medidas encaminadas a implantar estos parámetros. Medidas que buscan reducir el impacto medioambiental de su actividad, promover un desarrollo sostenible y concienciar a sus trabajadores, residentes y familiares en estos ámbitos.

Para la gestión adecuada de todos los residuos generados en las residencias, Amavir dispone de un protocolo específico de gestión de residuos, cuyo objetivo es realizar una adecuada identificación, segregación y monitorización de las distintas tipologías de residuos, tanto papel, cartón y envases de plástico como aquellos de naturaleza más sensible o peligrosa, como sanitarios, luminarias, equipos eléctricos o electrónicos…

Desde hace unos meses, Amavir ha comenzado a trabajar con el módulo de residuos en el aplicativo informático SAP, a través del cual se lleva el control de los residuos retirados en cada una de las residencias. Asimismo, para la disminución de la generación de residuos, se trabaja con el sistema de lavado Pick a Box, que puede llegar a reducir hasta en un 90% el consumo de plástico.

En cuanto a la gestión de los residuos peligrosos, Amavir colabora con las entidades Ecotic (recogida de aparatos eléctricos y electrónicos), Ecopilas (recogida de pilas y baterías) y Ambilamp (recogida de lámparas y luminarias), responsables de brindar una adecuada gestión a cada tipo de residuo. Además, ha firmado en 2021 un convenio con Ecoembes, que nos ha proporcionado 516 cubos para favorecer la segregación de residuos de envases de plásticos, papel y cartón. También colabora con Ecovidrio, empresa encargada de dar una nueva vida a los envases de vidrio.

En 2021 se generaron 1.751 kilogramos de residuos sanitarios peligrosos, para cuya gestión, recogida y eliminación se siguió un estricto protocolo con el objetivo de evitar los riesgos biológicos que pudieran ocasionar (infecciones, contagios). Esta cantidad es superior a la registrada en años anteriores debido a la triple vacunación por el covid. Adicionalmente, se generaron 83.640 kilogramos de envases; 10.552 de aceite de cocina; 5.019 de residuos eléctricos y electrónicos; 523 de lámparas y luminarias; y 464 de pilas y baterías, entre otras materias.

Además de la correcta gestión de los residuos, la política medioambiental de Amavir pasa también por la concienciación de sus públicos internos (usuarios, familiares y trabajadores) acerca de la importancia de un correcto reciclaje y gestión de los residuos. Se imparten cursos de formación a los profesionales y se han diseñado materiales de comunicación específicos para instalar en las residencias. Del mismo modo, en los talleres de terapia ocupacional y animación sociocultural se trabaja también en la concienciación de los residentes, dando formación sobre la correcta segregación de los residuos o elaborando manualidades y actividades con el fin de aumentar el ciclo de vida de nuestros materiales.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
TikTok

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Un proyecto de continuidad de cuidados en el que participa Amavir Alcorcón resulta ganador del Premio Enfermería en Desarrollo

Noticias Amavir

Los centros Amavir organizan numerosas actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias Amavir

Jornada de Amavir en Navarra sobre capacidad jurídica y eliminación de sujeciones en personas mayores

Noticias Amavir

Se gradúa la primera promoción del Plan de Sucesión para la Detección del Talento Interno de Amavir

Noticias Amavir

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad

Nuestras oficinas

C/ Infanta Mercedes 90,
2ª y 6ª planta, 28020 Madrid
Tel.: 91 745 12 10
Fax: 91 411 11 80

Avda. de Guipúzcoa 5,
31012 Pamplona, Navarra
Tel.: 948 153 798
Fax: 948 291 812