Amavir celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades en sus residencias

Comparte esta noticia en

Amavir celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades en sus residencias

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Compromiso, concienciación y mejora continua son los principios fundamentales que rigen la política medioambiental de la compañía

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y los centros de Amavir han querido sumarse a esta conmemoración con la realización de diferentes actividades para concienciar a sus usuarios, familiares y trabajadores acerca de la importancia de cuidar el ecosistema y luchar contra el cambio climático.

Entre las actividades que se han celebrado se incluyen charlas de concienciación para cuidar el planeta; talleres de manualidades con material reciclado; visitas a parques y centros de interpretación natural cercanos a los centros; plantación de árboles, arbustos y flores en los jardines y huertos terapéuticos de nuestros centros.

Compromiso, concienciación y mejora continua son los principios fundamentales que rigen la política medioambiental ya que en Amavir no entendemos el cuidado a nuestros mayores sin el respeto a la naturaleza y el legado a las generaciones venideras. Nuestra prioridad es, por tanto, que el desarrollo de nuestra actividad produzca el menor impacto posible en nuestro entorno, así como sensibilizar y formar a nuestros trabajadores y residentes para lograr avances progresivos.

Debido a su actividad, los principales retos ambientales a los que se enfrenta Amavir son los relativos a la optimización del uso de los recursos y de la energía, la minimización del impacto generado por la producción de residuos y la emisión de gases contaminantes que contribuyen al calentamiento global, manteniendo en todo momento los máximos estándares de calidad y confort hacia los usuarios. Durante los últimos años se han  desarrollado estrategias para llevar a cabo un consumo responsable de la energía y el agua, reducir la generación de los residuos y realizar una segregación óptima de los mismos que permita su reciclado. En este marco de actuación, Amavir cuenta con un protocolo de climatización y un protocolo de gestión de residuos.

Además de cumplir con la normativa vigente, nos exigimos  ser un ejemplo público de comportamiento ambiental responsable.  Todos nuestros centros desarrollan su actividad bajo las directrices que marca la norma ISO 14001 a través de un modelo de mejora continua donde minimizar los impactos generados por nuestros aspectos ambientales significativos. Nos importa lo que pasa a nuestro alrededor, por eso nos preocupamos de que nuestras acciones influyan positivamente en nuestro entorno.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

Amavir Tejina, galardonada en los I Premios Cuidados de Lujo por sus terapias innovadoras y alternativas

Noticias Amavir

Amavir colabora en la VII Gala de Trabajo Social del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

Noticias Amavir

El acompañamiento en final de vida centra el tercer cuadernillo de "Cultura ética en residencias" del Comité de Bioética de Amavir

Noticias Amavir

Amavir acoge la presentación del proyecto ACERCAR, que lleva la atención sociosanitaria a mayores de zonas rurales

Todo el cuidado al mayor en tu email

Suscríbete al newsletter de #cuidaralmayor y recibe todos los meses en tu mail los últimos artículos sobre el cuidado a las personas de la tercera edad