Buscar

Amavir Alcalá organiza un mercadillo solidario intergeneracional a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA)

Comparte esta noticia en

mercadillo solidario intergeneracional

La concejala en funciones de Ciudadanía de Alcalá de Henares ha visitado el mercadillo, desarrollado con el Colegio Santa María de la Providencia

La residencia para personas mayores Amavir Alcalá y el Colegio Santa María de la Providencia de la localidad han organizado un mercadillo solidario intergeneracional a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer – AFA Alcalá.

El encuentro ha tenido lugar este jueves en Amavir Alcalá y ha contado con la visita de la concejala en funciones de Participación, Ciudadanía y Distritos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, así como del presidente de AFA Alcalá, Jesús Abad Pinto. También han asistido familiares del alumnado y de los usuarios del centro residencial, así como algunos de los trabajadores.

Los productos han sido elaborados por residentes del centro y por alumnos de 5º de Educación Primaria del centro educativo, en el marco de un proyecto intergeneracional que se ha llevado a cabo durante el mes de mayo. Se trata de un método educativo denominado “aprendizaje y servicio”, a través del cual los menores aprenden a la vez que actúan sobre necesidades reales de su entorno y de la comunidad a la que pertenecen, con el fin de poder mejorarla.

“Ha sido una jornada muy especial y cargada de emociones, en la que nuestros mayores han practicado el manejo del dinero y han disfrutado bailando con música veraniega junto a los más pequeños. Sin duda este tipo de iniciativas y de proyectos educativos son beneficiosos tanto para mayores como para pequeños y, en general, para el conjunto de la sociedad”, afirma Sandra Guerrero, directora de Amavir Alcalá.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

Centro-sociosanitario-de-tamararceite6-1

Noticias Amavir

El Cabildo de Gran Canaria adjudica a Amavir la gestión del centro sociosanitario de Tamaraceite

Reconocimiento Diputación Jaén

Noticias Amavir

La Diputación de Jáen reconoce a Amavir por su contribución al fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión

amavir v día voluntariado

Noticias Amavir

Amavir celebra la quinta edición de su Día del Voluntariado

premio belenes amavir getafe

Noticias Amavir

La residencia Amavir Getafe gana el segundo premio del concurso de belenes de la Comunidad de Madrid

amavir tengo una idea

Noticias Amavir

Amavir premia las mejores ideas de su plantilla para impulsar la calidad asistencial, el compromiso medioambiental y el bienestar laboral

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].