Amavir pone en marcha el programa “Amavir en familia” para acercar a los familiares al proceso de atención a los residentes

Comparte esta noticia en

Amavir pone en marcha el programa “Amavir en familia” para acercar a los familiares al proceso de atención a los residentes

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Las sesiones grupales se celebran una vez al mes en torno a una temática concreta y de la mano de un profesional de cada centro.

Amavir ha puesto en marcha el programa “Amavir en familia: espacios para compartir conocimiento” en las 43 residencias de mayores que la compañía tiene distribuidas a nivel nacional. El principal objetivo de este proyecto es la integración de las familias en el proceso asistencial de los centros, acercándolas a las residencias para compartir con ellas información de interés relativa a los cuidados que reciben las personas mayores, así como para orientarles en los procesos relativos al envejecimiento, sobre la enfermedad de sus allegados o la convivencia en los centros.

Se trata de un programa enmarcado en el modelo asistencial del grupo Amavir, denominado “Guiados por ti”, una metodología basada en dar visibilidad y empoderar a la persona mayor, acondicionando el entorno según sus indicaciones, directas o indirectas, para hacer de nuestra casa, la suya.

A través de este proyecto se fomenta la participación activa de los familiares en el plan de cuidado de los residentes, animando a todos aquellos que lo deseen a participar en sesiones de charla-coloquio y debate de una duración aproximada de una hora. De este modo, los asistentes pueden participar en diferentes talleres y experimentar las intervenciones que se llevan a cabo en los centros; conocer diferentes proyectos de Amavir, como por ejemplo la figura de los profesionales de referencia de los centros, la eliminación de sujeciones o los espacios multisensoriales; y recibir información sobre los aspectos bio y psico-sociales que afectan al envejecimiento y sobre otros elementos relativos a la convivencia en el centro, como puede ser el tratamiento del dolor, la alimentación, la hidratación o el abordaje en comportamientos disruptivos, entre otros.

Una vía de participación activa para las familias

Estas sesiones grupales tienen una periodicidad mensual, conforme a un calendario previamente establecido por la dirección del centro, están lideradas por un profesional de cada centro y cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinar que aportará variedad de perspectivas y especialidades. Así, se distribuirán diferentes charlas y talleres sobre una temática concreta cada mes, anunciándolas con tiempo suficiente y difundiéndolas para que todas aquellas familias que estén interesadas puedan acudir

“En Amavir estamos convencidos de que la información se traduce en transparencia, tranquilidad y confianza, y es este deseo el que nos empuja a querer citarnos de forma periódica con las familias, ofreciéndolas una vía de participación activa. De ahí surge la necesidad de que las familias dispongan del máximo de información para que puedan acompañarnos emocional y presencialmente, y poder ofrecer así una óptima calidad en la atención sociosanitaria de los mayores. En definitiva, se trata de seguir aplicando nuestro modelo asistencial “Guiados por ti”, invitando a las familias al entendimiento, a través de ese ‘cambio de mirada’, imprescindible como punto de partida en nuestra metodología de atención”, ha señalado Eva Ochoa, responsable asistencial de Amavir.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Síguenos en las redes sociales

Facebook

X

LinkedIn

Youtube

Instagram

TikTok

Pinterest

Snapchat

Actualidad Amavir

Quiero ver

Noticias Amavir

La consejera de Asuntos Sociales de Navarra visita la residencia de mayores Amavir Oblatas por su 21º aniversario

Noticias Amavir

Javier Urra y Lary León contagian su visión del optimismo vital a los más de 250 asistentes a la VI Jornada Amavir Madrid para profesionales sociosanitarios

Noticias Amavir

El 80% de las residencias de Amavir ya ofrecen cargadores para vehículo eléctrico de Endesa

Noticias Amavir

Amavir expone las claves de su proyecto “Emociones con sentido” en Breaking Barriers Congress de Barcelona

Noticias Amavir

Amavir participa en el maratón solidario "Ruta 70 y pico" para fomentar el acompañamiento de personas mayores en residencias

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.