Buscar

Amavir se apoya en Telefónica para sus procesos de transformación digital

Comparte esta noticia en

El grupo, con 43 residencias en España de atención a personas mayores y dependientes, ha migrado su «cerebro» de datos al Data Center de Alcalá

Amavir y Telefónica han reforzado su relación con el objetivo de digitalizar al máximo los procesos de la compañía, que se ha convertido en una de las líderes en España en el sector de atención a las personas mayores y dependientes en materia sociosanitaria. Este acuerdo a cuatro años supone, entre otros puntos, que Telefónica gestionará en modo servicio el “cerebro” de los datos de Amavir desde su Data Center Alcalá.

El nuevo contrato, que supone reforzar una relación tecnológica bien asentada, implica la renovación de los servicios de voz fija, móviles y red de datos modernizando las tecnologías de acceso y los anchos de banda en cada una de sus 43 residencias. Igualmente, en el proceso de digitalización y de llevar servicios a la nube ha migrado todos sus servicios de negocio al Data Center de Alcalá. Este centro ha sido el primero en Europa y el tercero a nivel mundial en conseguir el certificado TIER IV Gold. Alcalá es una de las instalaciones de datos estratégica de Telefónica junto con los de México, Estados Unidos (Miami) y Brasil.

Adicionalmente, Telefónica modernizará el servicio de Marketing Dinámico de Amavir con el objetivo de intensificar su relación con sus trabajadores, residentes, familiares y visitantes de sus residencias. Asimismo, renovará y mantendrá, por un periodo de cinco años, todos sus equipos de impresión.

En sintonía con su política y visión de empresa relativa al medio ambiente, el ahorro y la eficiencia energética, el grupo Amavir migrará a una nueva plataforma de Telefónica sus servicios en esas áreas lo que le permitirá ser más eficiente y responsable con el entorno, ahorrar costes y aumentar la eficiencia de sus recursos.

Acerca de Amavir

El recientemente formado Grupo Amavir, fruto de la fusión de Amma y Adavir, se ha convertido en una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a personas mayores y dependientes en materia sociosanitaria. Cuenta con una plantilla de 4.500 empleados, 43 residencias y 8.000 plazas repartidas por varias comunidades españolas.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las multinacionales digitales de referencia y tiene presencia en 21 países y un promedio de 127.000 empleados. El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) ascendió a 52.008 millones de euros en el periodo enero-diciembre 2017 y contaba con más de 343 millones de accesos totales a diciembre de 2017.

Consulta tu periódico Amavir

Blog Cuidar al Mayor

Visita nuestro Blog

Cuidar al Mayor

Encuentra tu residencia o centro de día más cercano

Descubre los beneficios de las estancias temporales en residencias para mayores

Infórmate sobre el programa de respiro familiar en las residencias de mayores Amavir. Estancias temporales con la mejor atención integral para garantizar el descanso de los mayores y sus familias.

Actualidad Amavir

amavir cataluña investigación del alzheimer

Noticias Amavir

Amavir se suma un año más a la campaña "Comercios inolvidables" de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer

20251126_155249

Noticias Amavir

El arzobispo de Tarragona visita la residencia Amavir Reus con motivo del primer aniversario de su apertura

amavir decorando el jardín cam

Noticias Amavir

Las residencias Amavir Colmenar y Amavir Humanes, distinguidas con una mención especial en el concurso "Decorando el jardín" de la Comunidad de Madrid

amavir dia violencia género

Noticias Amavir

Las residencias de mayores Amavir conmemoran un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

inauguración amavir santa cruz

Noticias Amavir

Inauguración de la residencia de mayores Amavir Santa Cruz de Tenerife

Toda la información de Amavir en tu mail

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los meses en tu correo electrónico las noticias más destacadas de Amavir.

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación del presente formulario serán tratados por PLANIGER, S.A., como Responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar el servicio de atención al cliente en relación con la presentación de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones, con base legal en la existencia de consentimiento expreso (art. 6.1.a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a [email protected].