Enclavado en un entorno privilegiado en el municipio de Haría y a tan sólo 30 km de Arrecife, capital de Lanzarote.
La residencia para mayores Amavir Haría ha sido diseñada para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios espacios, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones
C/ César Manrique s/n C.P.: 35520 Haría, Lanzarote Tel: 928 836 060 | Fax: 928 835 453
La residencia, con distintas unidades de convivencia, ofrece un ambiente cálido y acogedor en el que sentirse como en casa.
Contamos con un amplio equipo de profesionales, con experiencia y vocación hacia el cuidado de los mayores.
Ofrecemos una atención integral y personalizada, adaptándonos a las necesidades de cada persona mayor.
Trabajamos en estrecho contacto con las familias, al entender que son parte fundamental del proceso asistencial.
La residencia de mayores Amavir Haría en Lanzarote, de titularidad del Cabildo de Lanzarote, ha sido diseñada hasta el último detalle para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios jardines y espacios luminosos, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones, en las que ofrecer a las personas mayores y sus familias una atención de la máxima calidad.
La residencia se estructura en distintas unidades de convivencia, cada una de ellas con comedor propio, sala de estar y baño geriátrico. En la práctica, estas unidades son como pequeñas residencias, en las que viven personas de similares características según su grado de dependencia y deterioro cognitivo, una de ellas específica para personas con alteraciones de conducta y riesgo de desorientación. Este modelo permite ofrecer al usuario el máximo confort y una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades específicas.
Las habitaciones, individuales o dobles, con baño completo y adaptado, se pueden decorar al gusto del usuario, si éste así lo desea, y cuentan con un completo equipamiento: camas articuladas eléctricas, prácticos armarios con cerradura, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño.
La residencia cuenta con un amplio equipo de profesionales de distintos ámbitos, personas cualificadas y con vocación hacia el cuidado de las personas mayores.
Amavir Haría, inaugurada el 7 de mayo de 2007, cuenta con 40 plazas residenciales y 21 de centro de día (todas ellas concertadas).
Hay un autobús que conecta diariamente Arrecife con el municipio de Haría (línea 7). Si se va por carretera hay que tomar la LZ-1 hasta llegar a la rotonda de Arrieta y ahí coger la LZ-10 hasta Haría.
En esta pestaña le ofrecemos información sobre la Ley de Dependencia y los trámites que hay que llevar a cabo para pedir ayudas o prestaciones recogidas en esta ley. Desde la residencia, nuestro Departamento de Trabajo Social podrá asesorarle y ayudarle en estos trámites.
¿Qué es la Ley de Dependencia?
¿Quién puede acceder a ella? Cualquier persona en situación de dependencia que resida en territorio español y lo haya hecho durante mínimo cinco años. Dos de los cinco años de residencia en territorio español deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
¿Qué se necesita presentar para acceder?
¿Dónde se solicita?
Trámite/recorrido
Tipos de servicios/prestaciones
Esta usuaria, de 81 años, personaliza en un día tan importante a todos los mayores y profesionales de los centros de la compañía, que irán recibiendo su vacuna a partir de hoy
Con 456 votos, se ha impuesto a Amavir Usera (Madrid) y Amavir El Encinar del Rey (Valladolid)
Esta iniciativa, promovida desde la Asociación Benéfico Geriátrica (ABG), se propone repartir 1.500 regalos a personas mayores que se encuentran hospitalizadas durante estas fechas
Desinfección continua en zonas comunes y habitaciones
Plan de actividades y rutinas diarias del residente (Programa especial "Vida activa")
Unidad de prevención y seguimiento para los nuevos ingresos
Mapa del centro en función de resultados de pruebas diagnósticas
Plan individual de adaptación para cada nuevo ingreso
Taller formativo sobre el uso de las medidas de seguridad
Intensificación de la seguridad con todas las medidas necesarias para la protección de los mayores (Uso de mascarilla y equipos de protección individual, gel hidroalcohólico, toma de constantes y temperatura, distancia social e higiene...)
Mantenimiento de comunicación fluida con familias y amigos (a través de llamadas, videoconferencias y visitas programadas con todas las medidas de seguridad).lico, toma de constantes y temperatura, distancia social e higiene...)