Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Tres residencias de Amavir reciben mención especial en el concurso "Decorando el jardín"

09/10/2018

Amavir Villaverde, Amavir Puente de Vallecas y Amavir Colmenar han sido reconocidos en este certamen, convocado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Tres residencias de mayores gestionadas por Amavir (Villaverde, Puente de Vallecas y Colmenar) han recibido una Mención Especial en el concurso "Decorando el jardín" que convoca anualmente la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El acto de entrega de premios se ha celebrado esta mañana en la residencia Orpea Buenavista y ha contado con la presencia de la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Míriam Rabaneda Gudiel, y del Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira.

El objetivo de estos premios es fomentar la participación de los mayores que viven en las residencias de la Comunidad en actividades decorativas de los jardines, patios y espacio exterior destinado a sus paseos y disfrute. En las bases de este concurso se especifica que en la decoración del jardín se debe contar con la máxima participación de residentes, con la ayuda de familiares y/o profesionales del centro.

El jurado ha estado compuesto por técnicos del Servicio de Horticultura y de la Sección de Flora Urbana y Ornamental del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) y técnicos de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor. Los criterios de evaluación han sido: creatividad, originalidad, belleza y número de residentes participantes.

Amavir Villaverde ha recibido su mención especial "por la unificación de fauna y flora en su jardín". En el caso de Amavir Colmenar ha sido "por su colaboración con otras entidades del entorno" (la residencia ha decorado el jardín en colaboración con la asociación ASPRODICO en el marco del programa "Planta amiga" del Ayuntamiento de Colmenar Viejo). Por su parte, Amavir Puente de Vallecas ha sido reconocida "por la mejora de espacios".

 

Tu residencia o centro de día más cercano