La residencia Don Quijote ofrece una amplia gama de servicios para que las personas mayores y sus familias encuentren todas las comodidades y atenciones que precisan en función de las necesidades de cada usuario.
C/ Soria con C/ Lugo C.P.: 13700 Tomelloso, Ciudad Real Tel: 926 539 800 | Fax: 926 514 084
La residencia, con distintas unidades de convivencia, ofrece un ambiente cálido y acogedor en el que sentirse como en casa.
Contamos con un amplio equipo de profesionales, con experiencia y vocación hacia el cuidado de los mayores.
Ofrecemos una atención integral y personalizada, adaptándonos a las necesidades de cada persona mayor.
Trabajamos en estrecho contacto con las familias, al entender que son parte fundamental del proceso asistencial.
La residencia de mayores Don Quijote en Tomelloso (Ciudad Real) ha sido diseñada hasta el último detalle para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios jardines y espacios luminosos, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones, en las que ofrecer a las personas mayores y sus familias una atención de la máxima calidad.
La residencia se estructura en distintas unidades de convivencia, cada una de ellas con comedor propio, sala de estar y baño geriátrico. En la práctica, estas unidades son como pequeñas residencias, en las que viven personas de similares características según su grado de dependencia y deterioro cognitivo, una de ellas específica para personas con alteraciones de conducta y riesgo de desorientación. Este modelo permite ofrecer al usuario el máximo confort y una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades específicas.
Las habitaciones, individuales o dobles, con baño completo y adaptado, se pueden decorar al gusto del usuario, si éste así lo desea, y cuentan con un completo equipamiento: camas articuladas eléctricas, prácticos armarios con cerradura, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño.
La residencia cuenta con un amplio equipo de profesionales de distintos ámbitos, personas cualificadas y con vocación hacia el cuidado de las personas mayores.
La residencia Don Quijote, inaugurada en 2006, es un centro público, dependiente de la Junta de Castilla-La Mancha, y está gestionada por concesión administrativa por el Grupo Amavir. Cuenta con 120 plazas residenciales y 30 de centro de día (todas ellas concertadas con la Junta de Castilla-La Mancha).
Autobús de línea, dentro de la provincia de Ciudad Real, desde las localidades de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Manzanares, Osa de Montiel, La Solana, Ruidera y Socuéllamos. Autobús de línea de la provincia de Albacete, desde las localidades de Albacete y Villarrobledo; así como desde las ciudades de Madrid y Valencia. Desde la estación de autobuses de Tomelloso, se puede hacer uso del autobús urbano para llegar hasta la misma residencia, con horarios desde la estación cada hora, desde las 9 a las 12 horas de la mañana y paradas en la residencia, para poder regresar a la estación de autobuses, con los siguientes horarios: 8:02-09:22-10:22-11:22-12:22 horas
En esta pestaña le ofrecemos información sobre la Ley de Dependencia y los trámites que hay que llevar a cabo para pedir ayudas o prestaciones recogidas en esta ley. Desde la residencia, nuestro Departamento de Trabajo Social podrá asesorarle y ayudarle en estos trámites.
¿Qué es la Ley de Dependencia?
¿Quién puede acceder a ella? Cualquier persona en situación de dependencia que resida en territorio español y lo haya hecho durante mínimo cinco años. Dos de los cinco años de residencia en territorio español deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
¿Qué se necesita presentar para acceder?
¿Dónde se solicita?
Trámite/recorrido
Tipos de servicios/prestaciones
La compañía se ha certificado siguiendo las normas ISO 9001:2015, UNE 158101 y UNE 179003, verificadas por Bureau-Veritas
La compañía contará con el asesoramiento de la Fundación Integra para favorecer el empleo de estos colectivos, así como para realizar labores de sensibilización entre su propia plantilla
Constituida en 1996, esta entidad actúa en más de 20 países en situaciones de catástrofes y emergencias, en las que la población mayor es siempre una de las más afectadas
Los profesionales de la compañía se están volcando para que mayores y familiares se contagien de la alegría de estas fiestas y disfruten con distintos actos de estos días tan entrañables