POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS: TOMA DE TEMPERATURA PARA ACCEDER A LOS CENTROS

¿Quiénes son los responsables del tratamiento de los datos?

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) le informamos de que los datos personales facilitados mediante los formularios de toma de temperatura serán tratados por el Responsable de Tratamiento, según corresponda:

  • PLANIGER, S.A – A83151977
  • RESIDENCIAS ATLÁNTIDA, S.A. A38443024
  • ASISTENCIAL VILLA DE BETELU, S.A. A31676661
  • ASISTENCIAL IBAÑETA, S.A. A31660509
  • GEROPLAN, S.A. A80392178

¿Qué datos podrán ser tratados?

La temperatura corporal tomada no se puede asociar a los datos personales del afectado, salvo en el caso de trabajadores cuya temperatura exceda de la marcada por las pautas establecidas ya que se debe comunicar al responsable del centro.

¿Con qué finalidad y base de legitimación?

La finalidad será única y exclusivamente la de controlar las entradas al centro para evitar contagios o propagación del Covid-19 y garantizar la seguridad de los residentes y usuarios de centro de día, así como trabajadores del centro.

En materia de protección de datos, queda legitimado dicho tratamiento como medida de seguridad perimetral y de las personas en base al interés legítimo (artículo 6.1 f) RGPD/GDPR) y a la aplicación del marco normativo vigente en materia de Derecho laboral y de la seguridad y protección social, en relación al tratamiento de datos especiales de salud (artículo 9.2 b) RGPD/GDPR), así como en la necesidad para la protección de intereses vitales del interesado o de otras personas físicas, (artículo 6.1 b) RGPD).

¿Durante cuánto tiempo quedarán conservados los datos?

Los datos personales obtenidos como consecuencia de la toma de temperatura sólo serán conservados cuando se produzca la denegación del acceso al centro de trabajo. El plazo de conservación será de un máximo de noventa días. Dicho plazo podrá ser ampliado ante el eventual ejercicio de acciones en vía judicial mientras el procedimiento esté abierto.

¿Se cederán datos a terceros?

Los datos personales obtenidos únicamente podrán ser comunicados a prestadores de servicios auxiliares externos vinculados al Responsable como Encargados de Tratamiento; así como a terceros destinatarios tales el área de PRL, órganos de la Administración Pública, cuando sea legalmente preceptivo, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y Juzgados y Tribunales de Justicia.

En caso de dudas o consultas a este respecto, ¿a quién puedo preguntar?

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y no sometimiento a decisiones automatizadas podrá dirigirse mediante petición escrita al siguiente domicilio postal C/ Infanta Mercedes 90, 2ª, 28020 Madrid (España); o bien enviar un e-mail a [email protected]

En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido atendidos adecuadamente podrá presentar la correspondiente reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).