Alcance
Esta política de protección de datos se aplicará a los datos obtenidos a través del
presente sitio web, con independencia de la política de privacidad y normas que en
materia de protección de datos sean aplicables en relación con datos personales
obtenidos por otros canales de relación con las entidades vinculadas a la marca
Amavir.
¿Quién es el responsable de tratamiento de los datos?
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), y con el resto de la legislación aplicable en
España en materia de protección de datos personales, ponemos en su conocimiento
que los datos personales facilitados al cumplimentar y enviar los formularios
publicados en el presente sitio web serán incorporados a los ficheros que conforman el
registro de actividades de PLANIGER, S.A. (N.I.F. A-83151977), con domicilio social
en C/ Infanta Mercedes, 90, 2ª y 6ª planta. C P 28020 Madrid (España).
¿Con qué finalidad y base de legitimación tratamos los datos obtenidos a través
de este sitio web?
- Para responder a sus solicitudes de información sobre las residencias
Amavir o, en su caso, solicitud de cita. Base legal de legitimación:
Consentimiento del interesado derivado de la petición de información (Art. 6.1a)
RGPD).
- Para gestionar los procesos de selección de personal, incluyendo la
gestión de los curriculum vitae recibidos de los candidatos. Base legal de
legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1a) RGPD)
- Para facilitar las comunicaciones entre el residente y sus familiares,
amigos y allegados siempre que el residente preste su consentimiento para
ello. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
- Para prestar el servicio de atención a los usuarios (SAU), gestionando la
recepción y tramitación de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos de
éstos. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
- Para llevar a cabo acciones promocionales y, en general, comerciales
tales como invitaciones a exposiciones, seminarios, jornadas profesionales,
organización de sorteos y concursos promocionales, y otros eventos similares.
Base de legitimación: Interés legítimo (Art. 6.1 f) RGPD) y, en su caso,
consentimiento del interesado (Art.6.1 a) RGPD).
¿A quién comunicaremos sus datos personales?
PLANIGER, S.A. sólo comunicará los datos personales a:
- A las sociedades que gestionan los centros residenciales Amavir.
- Aquellos terceros, organismos e instituciones públicas a los que sea
legalmente obligado facilitarlos, así como a los Cuerpos y Fuerzas de
Seguridad del Estado y órganos jurisdiccionales.
- A proveedores de servicios vinculados contractualmente con Amavir como
encargados de tratamiento establecidos en la Unión Europea o en países que
presentan un nivel adecuado de protección, tales como prestadores de
servicios tecnológicos como alojamiento, mantenimiento informático,
ciberseguridad y otros similares.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
- Los datos personales obtenidos a través del formulario de candidatura de
empleo y currículum se conservarán durante un período máximo de dos años
transcurridos los cuales serán eliminados de la base de datos. No obstante, en
el caso de que el candidato sea seleccionado se conservarán sus datos
curriculares con el fin de gestionar la relación laboral.
- Los datos personales obtenidos a través del formulario de solicitud de
información o cita se conservarán únicamente por el tiempo necesario para
atender la petición.
- Si usted hubiera dado su consentimiento expreso para el envío de información
comercial, sus datos serán conservados hasta el momento en que usted
manifieste su voluntad de revocación de dicho consentimiento. En el caso de
que el envío de información de carácter promocional se base en la existencia
de interés legítimo, sus datos serán conservados mientras dicho interés
perdure o hasta que ejercite su derecho de oposición.
- Los datos obtenidos para ponerse en contacto con alguno de los residentes se
conservarán únicamente durante el tiempo necesario para que el destinatario
del mensaje enviado acepte o rechace su recepción y, en su caso, decida
tramitar una respuesta por vía electrónica con asistencia del equipo técnico de
la residencia.
- Los datos obtenidos a través de formulario de atención al cliente se
conservarán únicamente durante el tiempo necesario para gestionar las
sugerencias, reclamaciones y agradecimientos, pudiendo quedar almacenados
en virtud de lo que establezcan las normas y leyes referentes a la prestación de
servicios asistenciales/sanitarios.
¿Qué medidas de seguridad se aplicarán a sus datos personales?
El tratamiento de los datos personales facilitados se llevará a cabo adoptando las
medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido,
alteración y acceso no autorizado a los mismos, habida cuenta del estado de la
tecnología, la naturaleza de los datos, el análisis de riesgos efectuado, y siguiendo las
buenas prácticas definidas en la norma ISO 27001:2013.
¿Cómo puede ejercitar sus derechos en relación con sus datos personales?
Para revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos de
acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y no
sometimiento a decisiones automatizadas, podrá dirigirse mediante petición escrita al
siguiente domicilio postal: c/ Infanta Mercedes, 90, 2ª y 6ª planta. C P 28020 Madrid; o
enviar un e-mail a la siguiente cuenta de correo electrónico:
[email protected]
La petición deberá incluir: nombre y apellidos del interesado; copia de su Documento
Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento identificativo válido del interesado
y, en su caso, de su representante, así como título acreditativo de la representación;
domicilio a efectos de notificaciones y especificación del objeto de la petición.
En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido
atendidos conforme a la legalidad vigente, podrá presentar la correspondiente
reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Carácter obligatorio o facultativo de los datos solicitados
Los datos obligatorios solicitados a través de los formularios están identificados como
tales en los mismos. La negativa a suministrar dicha información puede suponer la
imposibilidad de facilitarle la información y/o prestación solicitada.
¿Cómo puede contactar con el delegado de protección de datos personales
(dpo)?
El Delegado de Protección de Datos (DPO) tiene fundamentalmente la función de
asesorar y supervisar al responsable de tratamiento -en este caso, a PLANIGER, S.A.-
sobre el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos
personales, así como servir como enlace entre dicho responsable y la Agencia
Española de Protección de Datos.
Puede ponerse en contacto con nuestro DPO a través de la siguiente cuenta de correo electrónico
[email protected]