Las residencias Amavir están creadas para convertirse en el nuevo hogar de nuestros mayores y por eso ponemos especial cuidado en dotarlas de un ambiente cálido, acogedor y familiar.
Los centros se estructuran en unidades de convivencia, donde residen personas con un estado de salud similar. En la práctica, estas unidades funcionan como pequeñas residencias, en las que poder realizar un seguimiento individualizado por parte del equipo. Todas ellas tienen su propio comedor y sala de estar, lo que favorece también la sensación de hogar, y apostamos preferentemente por las habitaciones individuales, que pueden decorarse al gusto de los usuarios. Contamos también con unidades específicas para personas con enfermedad de Alzheimer, trastornos de conducta y otras demencias severas.
Las residencias están dotadas con amplias zonas verdes y las más modernas infraestructuras y equipamientos, todo ello sin barreras arquitectónicas, y están localizadas en lugares fácilmente accesibles por transporte público.
Desinfección continua en zonas comunes y habitaciones
Plan de actividades y rutinas diarias del residente (Programa especial "Vida activa")
Unidad de prevención y seguimiento para los nuevos ingresos
Mapa del centro en función de resultados de pruebas diagnósticas
Plan individual de adaptación para cada nuevo ingreso
Taller formativo sobre el uso de las medidas de seguridad
Intensificación de la seguridad con todas las medidas necesarias para la protección de los mayores (Uso de mascarilla y equipos de protección individual, gel hidroalcohólico, toma de constantes y temperatura, distancia social e higiene...)
Mantenimiento de comunicación fluida con familias y amigos (a través de llamadas, videoconferencias y visitas programadas con todas las medidas de seguridad).lico, toma de constantes y temperatura, distancia social e higiene...)