Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Amavir participa en la jornada "Sujeción cero en centros sociosanitarios: de la utopía a la realidad"

11/05/2018

Organizada por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG) y la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER), la compañía expuso su experiencia en reducción y eliminación de sujeciones en sus residencias

María del Carmen Martínez Sánchez, Terapeuta Ocupacional de la residencia Amavir Valdebernardo (Madrid) y Magister en Atención Integral y Centrada en la Persona y Eliminación de Sujeción Física, ha sido una de las ponentes de la jornada "Sujeción cero en centros sociosanitarios: de la utopía a la realidad", que ha tenido lugar el pasado 9 de mayo en el centro Los Nogales Puerta de Hierro organizada por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG) y la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER).
 
La inauguración de la jornada corrió a cargo de las presidentas de ambas sociedades, Carmela Mañas Martínez y María José Jiménez Cebrían, respectivamente. Se estructuró en una ponencia magistral a cargo del neurólogo Javier Olazarán Rodríguez, Director Científico de la Fundación María Wolff, que habló sobre sujeciones químicas, y en dos mesas redondas.
 
La primera de ellas contó con la participación de profesionales de distintos centros sociosanitarios. En ella, la Terapeuta Ocupacional de Amavir Valdebernardo detalló la experiencia en reducción y eliminación de sujeciones que está desarrollándose en los centros del grupo Amavir. Además, se contó también con la participación de José Luis Tobaruela, médico geriatra y director de la residencia Municipal de Griñón.
 
La segunda mesa redonda contó con la participación de Esther González, Jefa de Servicio de Gestión y Coordinación de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid; Alfredo Calcedo, Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal; Ana Groizard, geriatra e inspectora de la Consejería de Políticas Sociales; y Manuel Nevado, psicólog clínico, experto en Psicogeriatría, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Nebrija.

Tu residencia o centro de día más cercano