Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Residentes de Amavir asisten a la función del Teatro EDP Gran Vía de Madrid en homenaje a las personas mayores

24/02/2021

Han participado en torno a 200 personas de residencias de toda la Comunidad, 36 de ellas de seis de nuestros centros, que han podido disfrutar de un monólogo del cómico Santi Rodríguez

Tras un año difícil para las residencias de mayores y sus usuarios por culpa de la pandemia de coronavirus, la vacunación ha hecho que las personas mayores puedan volver poco a poco a disfrutar de actividades, tanto dentro como fuera de los centros. Y, con ello, que puedan volver a acercarse al mundo de la cultura.

Aprovechando esta ocasión, el Teatro EDP Gran Vía de Madrid ha querido celebrar un acto muy especial, invitando a personas mayores de residencias de la Comunidad a disfrutar de una sesión de teatro adaptada para ellos. Una sesión que ha contado con la actuación del cómico Santi Rodríguez y que se ha planteado como un homenaje a los residentes. 

Al acto han asistido un total de 200 mayores de distintas residencias de Madrid. De ellos, 36 han sido de seis residencias de Amavir (Ciudad Lineal, Usera, Villaverde, Arganzuela, Alcorcón, Pozuelo y Valdebernardo). Los mayores se han trasladado desde cada centro en una furgoneta adaptada y acompañados de un profesional de cada centro.

La sesión ha tenido también fines benéficos. El Teatro EDP Gran Vía cuenta con un medidor capaz de convertir la energía del público en kilovatios-hora a través de las emociones que generan las personas en la sala (aplausos, vítores…). Toda la energía generada en la sesión de hoy se destinará a la ONG "Adopta Un Abuelo", con la que Amavir colabora asiduamente.

Vuelta a la normalidad

El 97% de las residencias de toda España ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Estas cifras convierten a las residencias en los lugares más seguros en la actualidad para las personas mayores y otorga una situación de más tranquilidad a los residentes y sus familiares.

La inmunidad frente al virus permitirá a los mayores mejorar su calidad de vida y su salud emocional, visiblemente afectada durante el último año.  Podrán volver a relacionarse con su círculo más cercano y retomar las actividades habituales de ocio, como ir al teatro o al cine.

Entre otras medidas, el nuevo protocolo de visitas en las residencias de ancianos en Madrid permite  la visita de un familiar de una hora de duración hasta tres días por semana. Los que estén inmunizados, es decir, hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace 14 días, tendrán libertad de movimiento entre semana, el fin de semana e incluso de vacaciones, pero deberán aportar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas o un test antigénico a la entrada al centro, que se repetirá a las 48 horas y, mientras se confirme el resultado, el residente permanecerá en aislamiento.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano