Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Profesionales de Amavir participan en un coloquio sobre eliminación de sujeciones en residencias de mayores

26/02/2020

El encuentro ha sido organizado por el periódico digital iSanidad, especializado en información sanitaria y sociosanitaria.

El periódico especializado en información sanitaria iSanidad ha organizado un coloquio al que ha invitado a distintos profesionales de Amavir para hablar sobre la eliminación de sujeciones en residencias de mayores.

En el encuentro han participado Marta Gómez, Responsable Asistencial de Enfermería de la compañía y Gema Mateos y Cristian Borobia, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, respectivamente, de la residencia Amavir Villanueva de la Cañada (Madrid).

Como afirma este medio de comunicación, "la eliminación de las sujeciones en los usuarios de las residencias geriátricas es una práctica todavía no común en estos centros. Sin embargo, presenta grandes beneficios para los residentes, ya que fomenta la deambulación, mejora el estado anímico o la continencia de los usuarios". Amavir ha conseguido ya eliminar estas sujeciones en 19 de sus 42 residencias y el objetivo es llegar a la totalidad de los mismos.

Para ello, como subrayan nuestros profesionales en el coloquio, es muy importante llevar a cabo un proceso de formación e información tanto de los trabajadores como de las familias.

La noticia completa y el vídeo sobre el coloquio puede verse en este enlace.

 

 

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano