Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Profesionales de Amavir Alcorcón participan en el VIII Congreso de Competencias Interdisciplinares en Salud de la URJC

15/11/2021

La directora y la médica del centro han contado su experiencia como profesionales de la salud en el abordaje interdiciplinar en las residencias de mayores durante la pandemia

La directora de la residencia de mayores Amavir Alcorcón, Lidia Sánchez, y la médica del centro, Paula Virgili, han participado en el VIII Congreso de Competencias Interdisciplinares en Ciencias de la Salud, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Alcorcón. El tema de la jornada ha sido el abordaje interdisciplinar en las residencias de mayores durante la pandemia.

La doctora Virgili ha participado en la sesión matinal, acompañada de otros profesionales de la salud como psicólogos, enfermeros o fisioterapeutas. Ha aportado su punto de vista como doctora en una residencia durante la pandemia, detallando los principales problemas que se encontraron en un contexto de saturación de las urgencias hospitalarias, en el que resultó imposible poder realizar derivaciones durante los primeros días. Además, ha detallado cómo se fue estrechando la coordinación con los profesionales de referencia de los hospitales en las siguientes semanas.

Por su parte, la directora del centro de Alcorcón tomó la palabra en la primera mesa redonda de la sesión vespertina, que tuvo como título "Vivencias y experiencias en las residencias de mayores en la Covid-19: pasado, presente y futuro". En su intervención, ha tratado de explicar desde su perspectiva cuáles han sido las fortalezas y debilidades durante el primer periodo de confinamiento y en los posteriores periodos de “olas” que tuvieron lugar; las situaciones después del inicio de la vacunación; y el presente y el futuro de la situación de las residencias como entorno sociosanitario de las personas mayores en las que existe un equipo interdisciplinar. Compartio la mesa con una periodista, un residente y un familiar de residente, que han aportado también su visión y experiencia de este periodo.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano