Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Las residencias van recuperando la normalidad organizando numerosas actividades para celebrar las diversas fiestas del mes de abril

30/04/2021

Los centros se han volcado en la organización de la Semana Santa, la Feria de Abril, el Día del Libro, el Día de la Tierra y, en Cataluña, la festividad de Sant Jordi

La vacunación de las personas mayores que viven en residencias está permitiendo progresivamente ir recuperando la normalidad o, al menos, acercarnos a lo que era nuestro día a día antes de la pandemia.

Esto se va notando en la celebración de actividades, una de las cosas más valoradas por los usuarios por cuanto les permite socializar con sus compañeros y disfrutar de buenos momentos.Y es que uno de los principales puntos fuertes de la residencias es, precisamente, ser hogares en los que se fomenta la convivencia y la interacción entre los usuarios, combatiendo la soledad y potenciando las relaciones personales, que tantos beneficios tienen para las personas mayores. 

El mes de abril ha sido especialmente significativo, puesto que se han concentrado un buen número de festividades que han querido ser celebradas de manera especial en las residencias. Ha sido el ejemplo de la Semana Santa, una tradición religiosa especialmente querida por nuestros mayores. Pudieron acercarse a iglesias de sus entornos y se prepararon también actos religiosos en los centros, además de talleres gastronómicos para elaborar platos típicos de esta fecha, como las famosas torrijas. 

Este mes es también el de la Feria de Abril, la internacional festividad sevillana que, lamentablmente, este año no ha podido celebrarse por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia. Ello no ha impedido que las residencias de Amavir hayan organizado numerosos actos para celebrarla. Ha habido música, sevillanas y otros bailes y también menús especiales con un guiño a Andalucía. En los talleres de manualidades se han preparado también distintos objetos para engalanar los centros (como flores de papel, farolillos, abanicos...) y para lucir los propios residentes. 

Las residencias se han volcado igualmente con el Día del Libro, organizando talleres de lectura y fabricando también en los talleres de manualidades marcapáginas para regalar a sus familiares y amigos. En este contexto, algunas residencias de Amavir han colaborado en la iniciativa de clubs de lectura organizada por Atresmedia junto a la asociación "Adopta un abuelo" y la ONG "Grandes amigos". En Cataluña, este día coincide con la festividad de Sant Jordi, donde a los libros se añaden las rosas como regalo. 

Por último, algunos centros han querido también organizar actividades especiales con motivo de la celebración del Día de la Tierra, mostrando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, que se sitúa como uno de los ejes principales de nuestra política de responsabilidad social corporativa.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano