Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

La Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI), con la que Amavir colabora desde hace seis años, recibe el Premio Princesa de Asturias de Cooperación

08/07/2020

La participación de Amavir en esta iniciativa se vehicula a través de la Alianza Empresarial española, lanzada por la Fundación "la Caixa" en el año 2008

La Alianza Mundial por la Vacunación (GAVI), un organismo internacional con sede en Ginebra e impulsado por las donaciones de la Fundación Gates, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación 2020, imponiéndose a otros 33 aspirantes. Esta iniciativa ha logrado hasta ahora inmunizar a más de 760 millones de niños en todo el mundo, principalmente en los países más pobres.

Además del apoyo de la Fundación Gates, GAVI engloba también a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial (BM), con la participación de la industria farmacéutica, entidades de investigación, asociaciones y gobiernos.

En España, la Fundación "la Caixa" se quiso sumar a esta iniciativa impulsando en 2008 la creación de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, que canaliza aportaciones de empresas españolas y particulares en favor de la vacunación de niños. En ese momento, la entidad se convirtió en el primer socio privado europeo de esta organización.

Amavir viene colaborando desde hace seis años con esta alianza impulsada por la Fundación "la Caixa", en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa. Desde la compañía, mostramos nuestra satisfacción por el reconocimiento dado al programa con la concesión del Premio Príncesa de Asturias, uno de los más importantes del mundo, y reafirmamos nuestro compromiso con esta iniciativa.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano