Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Amavir vuelve a colaborar en la campaña "Ningún mayor sin regalos en Navidad"

26/12/2019

Esta iniciativa, lanzada por la Asociación Benéfica Geriátrica, pretende paliar la soledad de las personas mayores hospitalizadas estas fechas y compartir con ellas la ilusión de recibir un regalo

En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Amavir vuelve a participar un año más en la campaña “Ningún mayor sin regalos en Navidad", un proyecto organizado por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) y con el que se pretende paliar la soledad de las personas mayores hospitalizadas en Navidad y compartir con ellas la ilusión de recibir un regalo.

La campaña arrancó el pasado 16 de diciembre con la visita de los padrinos de esta edición, el dúo musical español 'Amistades Peligrosas', Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, a los mayores ingresados en el Hospital Virgen de la Torre de Vallecas. Se desarrollará hasta el 2 de enero en un total de doce hospitales de la Comunidad de Madrid.

Los impulsores de esta iniciativa buscan llevar a las personas mayores hospitalizadas villancicos, abrazos, charlas, cariño e ilusión. Estas visitas se traducen en una mejora en el estado de ánimo de los mayores y sus familiares en un momento complicado como es un ingreso hospitalario y más en fechas tan señaladas como la Navidad.

La pasada edición, más de 100 voluntarios llevaron 1.500 regalos a personas mayores hospitalizadas y este año decenas de voluntarios volverán a recorrer en Navidad las habitaciones de diferentes hospitales madrileños para hacerles llegar un obsequio y su compañía.

En 2017, esta campaña consiguió repartir 800 regalos en seis hospitales, y en 2018 llegó a 1.500 mayores de doce hospitales. El objetivo en 2019 es seguir extendiendo el alcance del proyecto al máximo número de mayores posible.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano