Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Amavir se une a la campaña "Vulnerables" de la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Mujer

08/03/2021

La iniciativa puesta en marcha por la fundación tiene el objetivo de impulsar la empleabilidad de las mujeres con riesgo de exclusión social, así como visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que tienen para acceder al mercado laboral

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el grupo Amavir vuelve a unirse un año más a la Fundación Adecco para la conmemoración de esta fecha. En el marco de este señalado día, Amavir formará parte del grupo de empresas colaboradoras  y comprometidas que bajo las etiquetas #EmpleoParaTodas y #Vulnerables pretende crear conciencia sobre la dificultad del acceso al mercado laboral para las mujeres en riesgo de exclusión social, un sector especialmente cruel con las mujeres mayores de 55 años, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

Durante la Semana de la Mujer 2021, Amavir dará apoyo a las diferentes actividades que han propuesto desde la Fundación. Se desarrollarán más de 60 talleres formativos en diferentes ciudades de España que versarán sobre las herramientas y recursos para la búsqueda de empleo, el empoderamiento digital (realización de videoentrevistas, uso de las redes sociales de forma segura, etc.) o el aspecto emocional para reforzar la autoestima y confianza de las mujeres con más dificultades.

El 90% de la plantilla de Amavir son mujeres

El Grupo Amavir es una empresa en la que predominan las trabajadoras mujeres, representadas por más de un 90% de la plantilla. Algo similar ocurre con el perfil de residentes, donde las mujeres representan aproximadamente el 70%, a tenor de su mayor esperanza de vida.

Amavir se solidariza con esta iniciativa dentro del marco de sus políticas de responsabilidad social. Entre sus ejes fundamentales está apostar por la integración laboral de los colectivos menos favorecidos, no solo ofreciendo un puesto de trabajo sino involucrándose en todo el proceso de selección y formación. En este sentido tiene diversos acuerdos con entidades como Suma Humanitate o el programa Incorpora de la Caixa.

Además de esta campaña de apoyo a la Fundación Adecco, los 42 centros Amavir celebrarán durante el día de hoy diferentes iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y poner en valor el importante y decisivo papel de las mujeres en nuestra sociedad.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano