Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Amavir firma un acuerdo con la Universidad Europea para formación de sus equipos de enfermería

09/10/2019

La iniciativa va dirigida a los 21 centros que gestiona la compañía en la Comunidad de Madrid, cuyos profesionales de enfermería recibirán formación en el hospital simulado que la universidad tiene en su campus de Villaviciosa de Odón

Amavir ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Europea para formar a los equipos de enfermería de los 21 centros que gestiona la compañía en la Comunidad de Madrid en los últimos tratamientos, a través de una formación eminentemente práctica en el hospital simulado que la UEM tiene en su campus de Villaviciosa de Odón.

Dentro de ese acuerdo se enmarca la jornada “Actualización en el cuidado de lesiones cutáneas”, una formación para 30 enfermeros y enfermeras de Amavir que tendrá lugar el 28 de octubre en el hospital simulado del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad en horario de 9:30h a 17:30h. En la jornada se tratarán temas como la anatomofisiología de la piel, sus fases de cicatrización y sus cuidados básicos, y se centrará en las úlceras por presión/humedad hablando de los factores que actúan en su aparición, su diagnóstico, clasificación, tratamiento y actualización en terapias y grupos de materiales de cura.

Los objetivos específicos de aprendizaje de esta formación son:

  • Desarrollar habilidades de valoración y orientación diagnóstica que permita implementar medidas preventivas en el cuidado del paciente con riesgo de úlceras cutáneas crónicas.
  • Desarrollar habilidades en el tratamiento en función de la etiología de una determinada herida y su evolución.
  • Adquirir conocimientos y habilidades para reconocer y gestionar la correcta preparación del lecho ulceral, en la base terapéutica local, utilizando el esquema TIME.
  • Adquirir conocimientos respecto a la selección de apósitos basados en el concepto de cura en ambiente húmedo como tratamiento local de las heridas.

La formación estará a cargo de tres enfermeros expertos en las diferentes áreas de las lesiones cutáneas: Nuria de Argila-Fernández Durán, Izaskun Sainz-Espiga y José Miguel Mansilla Domínguez. La metodología que se empleará será la de exposición-debate, método del caso, simulación en habilidades y situaciones complejas.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano