Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Amavir colabora en las XII Jornadas sobre Alzheimer del Corredor del Henares

23/09/2021

"El Alzheimer post-pandemia" ha sido el título de este acto organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares (AFA)

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Amavir ha colaborado en las jornadas organizadas desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares (AFA) tituladas “El azheimer post-pandemia”. El evento, que ha tenido lugar en el Hospital Universitario del Henares, ha sido inaugurado por la presidenta de la Asociación y por el gerente del hospital.

Durante el acto, médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, cuidadores y pacientes han compartido conocimientos y experiencias sobre la enfermedad. Todos ellos han expuesto cómo ha influido la inestabilidad de esta época a los afectados y sus familiares, además de a los servicios y recursos sociales. Para finalizar, ha tenido lugar una mesa redonda sobre las consecuencias de la Covid y las posibles terapias en domicilio, en la que han participado una paciente, un familiar y una experta en duelo y resiliencia.

Amavir también colabora en motivo de este día con AFA Alcalá, quien ha organizado la campaña “Muévete por el Alzheimer”. A través de una carrera virtual, los interesados se pueden inscribir y obtener un dorsal a cambio de un pequeño donativo. Pedaleando, caminando o corriendo, cualquiera puede ayudar a la causa subiendo una foto a las redes sociales con el hashtag #DiaMundialDelALzheimer #MuévetePorElAlzheimer y etiquetando a @Afa.Alcalá

Por último, cabe destacar que desde AFA trabajan día a día por y para las personas con demencia y sus familias, ofreciendo una visión actual, tanto para los cuidadores como para los profesionales que estén interesados en el tema.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano