Actualidad amavir

Sigue aquí toda la información sobre las actividades de nuestras residencias y centros de día

Amavir celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades en sus residencias

06/06/2021

Compromiso, concienciación y mejora continua son los principios fundamentales que rigen la política medioambiental de la compañía

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y los centros de Amavir han querido sumarse a esta conmemoración con la realización de diferentes actividades para concienciar a sus usuarios, familiares y trabajadores acerca de la importancia de cuidar el ecosistema y luchar contra el cambio climático.

Entre las actividades que se han celebrado se incluyen charlas de concienciación para cuidar el planeta; talleres de manualidades con material reciclado; visitas a parques y centros de interpretación natural cercanos a los centros; plantación de árboles, arbustos y flores en los jardines y huertos terapéuticos de nuestros centros.

Compromiso, concienciación y mejora continua son los principios fundamentales que rigen la política medioambiental ya que en Amavir no entendemos el cuidado a nuestros mayores sin el respeto a la naturaleza y el legado a las generaciones venideras. Nuestra prioridad es, por tanto, que el desarrollo de nuestra actividad produzca el menor impacto posible en nuestro entorno, así como sensibilizar y formar a nuestros trabajadores y residentes para lograr avances progresivos.

Debido a su actividad, los principales retos ambientales a los que se enfrenta Amavir son los relativos a la optimización del uso de los recursos y de la energía, la minimización del impacto generado por la producción de residuos y la emisión de gases contaminantes que contribuyen al calentamiento global, manteniendo en todo momento los máximos estándares de calidad y confort hacia los usuarios. Durante los últimos años se han  desarrollado estrategias para llevar a cabo un consumo responsable de la energía y el agua, reducir la generación de los residuos y realizar una segregación óptima de los mismos que permita su reciclado. En este marco de actuación, Amavir cuenta con un protocolo de climatización y un protocolo de gestión de residuos.

Además de cumplir con la normativa vigente, nos exigimos  ser un ejemplo público de comportamiento ambiental responsable.  Todos nuestros centros desarrollan su actividad bajo las directrices que marca la norma ISO 14001 a través de un modelo de mejora continua donde minimizar los impactos generados por nuestros aspectos ambientales significativos. Nos importa lo que pasa a nuestro alrededor, por eso nos preocupamos de que nuestras acciones influyan positivamente en nuestro entorno.

 

periódico

Periódicos Amavir

Periódicos de las residencias

Cuidar al mayor

Tu residencia o centro de día más cercano